Como una persona que ha tenido todo tipo de consolas y jugado en PC, celulares y hasta en Virtual Boy y al ver toda la competencia y hasta discriminación que hay en el mundo gamer por este tema, me siento en la obligación de escribir esto.
Sí, todos hemos pasado por el cliché de discusión de que “El PS4 es mejor que el Xbox One”, “El Xbox One es será la consola más poderosa de todas”, “El Xbox One X será mucho más potente que el PS4 Pro.” ”Que jugar en consolas no se compara con jugar en PC. “¿Qué dónde están los 60 FPS?” “Alabemos a Lord Gaben.” (Uy, eso no iba), “Jugar en celulares no es de gamers”.
Entiendo que toda consola tiene sus puntos positivos y negativos, en este editorial evitaré entrar en detalles sobre ellos para no generar polémicas (Nos conocemos), y cada cual tiene su público el cual entiende que esta cumple sus necesidades y las compra. Es tan sencillo como eso.
En este editorial en vez de generar polémicas quiero más bien hacer un llamado de concientización entre nosotros. Lo importante no es competir entre nosotros, ni qué consola es mejor, o los 60FPS que nos hacen falta, lo importante es lo que esto significa para nosotros, en Latinoamérica como países del tercer mundo que somos, la sociedad aún no ha aceptado del todo esto de ser un gamer, a los que somos adultos, nos ven como un adolescente atrapado en un cuerpo de alguien mayor.
Si vamos a algún medio a hablar o promocionar algún evento, las primeras preguntas que aún nos siguen haciendo es “¿Promueven la violencia los videojuegos?”. “¿Son buenos para los niños los videojuegos? Y el cuento de nunca acabar. Estos son temas que en países desarrollados ya son parte del pasado, donde el gamer es respetado por lo que es, donde ya no existen prejuicios y podemos crecer en esto, formar comunidades y hasta crecer profesionalmente.
¿A dónde quiero llegar con todo esto?
Pues mi punto es, que en una sociedad que está llena de prejuicios sobre lo que es ser un gamer, donde hasta nos discriminan o nos creen de otro planeta solo por gustarnos esto. Deberíamos de aceptarnos más entre nosotros mismos, deberíamos de dejar de discriminarnos entre nosotros mismos. Que si alguien tiene una consola o tiene una PC o un celular nada de esto debería importar, lo único que debería importarnos es que somos gamers, quizás así comencemos a enviar un mejor mensaje sobre nosotros al resto de la sociedad.
Algo en lo que me he interesado bastante y que alabo a Microsoft por tomar este tipo de iniciativas, es lo que llamamos Cross-plattform Play Microsoft ha venido promoviendo esto desde hace algún tiempo entre Xbox One y PC, incluso entre PS4, y ha sido muy insistente con el tema estando dispuestos a expandirlo con el PS4, pero Sony no parece tan interesado en el tema
Me encanta el Cross-Plattform Play, porque esto promueve la unidad entre todos nosotros los gamers, lo cual es algo muy importante, que nos dejemos de ver como enemigos unos entre otros y comenzamos a vernos más como algo competitivo del modo sano y entretenido digase torneos, un Squad de una plataforma contra un Squad de otra, esto sería algo genial que me encantaría vivir, pero esto ya es algo que depende más de Microsoft y Sony que son las consolas que más juegos comparten.
En fin, espero haberme dado a entender bien en mi énfasis de enfocarnos en lo que realmente importa, lo importante no es jugar en Celular, Nintendo 3DS, Switch, Xbox One, Xbox One X, PS4 o PS4 Pro. Lo que importa es lo que somos y promovemos como un estilo de vida. Ser Gamer.