En una entrevista con Famitsu, Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, descartó contenido adicional (DLC) para la exclusiva de Nintendo Switch.
“No hay planes de lanzar contenido adicional en esta ocasión, pero eso se debe a que siento que hemos hecho todo lo posible para crear diversión en ese mundo”, dijo Aonuma.
Es una decisión sorprendente considerando el enorme éxito que Tears of the Kingdom ha tenido tanto en críticas como en ventas. Vendió 18.51 millones de unidades hasta el 30 de junio, apenas un mes y medio después de su lanzamiento. Eso es más de la mitad de las ventas totales de su predecesor, Breath of the Wild, que ha vendido 30.65 millones.
Según los comentarios en la entrevista de Famitsu, parece que Nintendo está pensando en el próximo juego de Zelda en lugar de DLC para Tears of the Kingdom. Sin embargo, Aonuma no descartó un regreso al Hyrule de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, lo que podría preparar el terreno para un tercer juego.
“En primer lugar, la razón por la que decidí hacer una secuela del trabajo anterior fue porque pensé que había valor en experimentar un nuevo juego en ese lugar de Hyrule”, dijo Aonuma. “Si ese es el caso, si surge una nueva razón, podríamos regresar al mismo mundo nuevamente. Ya sea una secuela o un nuevo trabajo, creo que será un juego completamente nuevo, así que espero que lo esperen con ansias”.
El director Hidemaro Fujibayashi también agregó su propio comentario: “Estamos muy agradecidos de que tantos clientes hayan estado jugando Tears of the Kingdom durante tanto tiempo y profundamente, así que haremos nuestro mejor esfuerzo para hacer que el próximo juego sea aún más divertido”.