Cuando el juego de Acción RPG del desarrollador Team Ninja se lanzó a principios de febrero, no estaba claro qué tan exitoso sería el juego. El juego tuvo un desarrollo bastante loco, que comenzó todo el camino de vuelta en 2004. Sin embargo, 13 años más tarde, Ni-Oh lanzado en los estantes digitales y al por menor, y ha sido un éxito comercial y crítico.
En realidad, según el gerente general de Koei Tecmo, Yasutomo Watanabe, el juego es el juego más exitoso de los editores (que fue publicado por Sony fuera de Japón) en el oeste.
Según Koei Tecmo, en poco más de un mes, el RPG de acción ha logrado superar 1 millón de unidades (no está claro si esto significa que el juego ha vendido 1 millón de unidades o ha enviado 1 millón de unidades):
El gerente general de Koei Tecmo, Yasutomo Watanabe, le dijo a MCV lo siguiente sobre el desempeño del juego:
“Nioh ha sido particularmente desafiante, ya que es un nuevo IP en el que hemos estado trabajando durante años. Utilizó todos los recursos de nuestra empresa. Recibimos un apoyo inequívoco de nuestra editorial occidental, Sony Interactive Entertainment, y Nioh está funcionando muy bien hasta ahora, por lo que estamos muy contentos con ella “.
El gerente general añade:
“Esta posición esencialmente valida nuestra estrategia para expandir nuestra marca y base de usuarios en el largo plazo y demuestra que nuestros títulos pueden alcanzar los puntos más altos en las listas. Con la retroalimentación positiva positiva de los jugadores y la recepción de los medios estamos muy satisfechos por este resultado y esperamos repetirlo en un futuro próximo “.
Watanabe-san continúa diciendo que el desarrollador y editor japonés aprendió un poco del lanzamiento de Nioh, en particular cómo reunir a un público más amplio.
“Desde el punto de vista del desarrollo, el enfoque que Team Ninja eligió, dio resultados muy importantes, ya que esencialmente incluyó al público en general en las decisiones de desarrollo desde una etapa temprana con el lanzamiento de la demo Alpha. Ser tan abierto, [así como] incorporar la retroalimentación de los aficionados sin duda ayudó a aumentar el interés en el juego y las expectativas de los jugadores “.
El éxito de NiOh también plantea la cuestión de un renacimiento de la serie de Ninja Gaiden. La serie es posiblemente la IP más atractiva para los jugadores occidentales que Koei Tecmo posee, y el director creativo de Team Ninja para desarrolladores, Tom Lee, dijo recientemente que NiOh podría servir como puerta de entrada al próximo capítulo de Ninja Gaiden. Hasta este punto, Yasutomo Watanabe había dicho lo siguiente:
Sabemos que muchos de nuestros fans en el mundo han estado esperando el próximo Ninja Gaiden y es uno de los proyectos más importantes para nosotros también “, dice. “Por el momento, no estamos en posición de anunciar nada, pero esperamos compartir buenas noticias con ustedes una vez que estemos listos”.
NiOh está disponible exclusivamente en la PS4.
Rubén Castle – GamersRD –
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