“Esta demanda solicita una medida cautelar contra la infracción y una indemnización por daños y perjuicios alegando que Palworld infringe múltiples derechos de patente”, afirma Nintendo.
Palworld se convirtió en una revelación de la noche a la mañana tras su lanzamiento en acceso anticipado a principios de este año, y es justo decir que gran parte de su popularidad se debió a las muchas similitudes que comparte con Pokemon.
Inmediatamente después del lanzamiento de Palworld, muchos se preguntaron si Nintendo y The Pokemon Company emprenderían acciones legales contra el desarrollador Pocketpair, entre otras cosas por lo susceptibles que suelen ser en ese terreno, aunque en julio Pocketpair declaró que no había recibido ninguna queja oficial de ninguna de las dos compañías en ese sentido. Parece que eso ha cambiado.
Nintendo ha confirmado que ha demandado al desarrollador de Palworld, Pocketpair, por infracción de patentes, por lo que solicita una orden judicial y una indemnización. Nintendo y The Pokemon Company han presentado hoy, 18 de septiembre, una demanda conjunta contra el desarrollador en el Tribunal de Distrito de Tokio.
“Esta demanda solicita una medida cautelar contra la infracción y una indemnización por daños y perjuicios alegando que Palworld, un juego desarrollado y publicado por el demandado, infringe múltiples derechos de patente“, dice el comunicado de Nintendo.
Palworld está disponible actualmente en acceso anticipado en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. En febrero contaba con más de 25 millones de jugadores en todas las plataformas.
Tras una serie de eventos desafortunados, el polémico streamer Dr Disrespect ha anunciado su inminente…
El universo cinematográfico de Spider-Man de Sony ha tenido un recorrido lleno de altibajos. A…
La era de Windows 7 y 8 ha llegado a su fin, al menos en…
En sus memorias, "Beyond the Throne", Kristian Nairn, el icónico Hodor de "Game of Thrones",…
El carismático actor Idris Elba está a punto de sumarse a una nueva aventura épica.…
Aquellos que disfrutamos Stellar Blade, del estudio coreano SHIFT UP, pudimos notar las fuertes inspiraciones con…