Nintendo venderá menos juegos físicos y dará tarjetas para descargarlo

Nintendo ha introducido discretamente un cambio en la forma en que se distribuirán algunos de sus juegos físicos para la nueva consola, Nintendo Switch 2. La compañía ha confirmado la existencia de lo que denomina «tarjetas de clave de juego», una alternativa a las tarjetas de juego tradicionales que tendrá implicaciones importantes para los compradores de copias físicas.

A diferencia de las tarjetas de juego convencionales, que almacenan los datos completos del juego, las tarjetas de clave de juego contendrán únicamente una clave de descarga. Al insertar una de estas tarjetas en la Nintendo Switch 2 por primera vez, se iniciará un proceso de descarga del juego completo a través de una conexión a internet. Una vez completada la descarga, el usuario deberá mantener la tarjeta de clave de juego insertada en la consola cada vez que desee jugar al título en cuestión.

Nintendo ha asegurado que los lanzamientos físicos que utilicen este nuevo sistema de tarjetas de clave de juego estarán claramente identificados en su embalaje. El ejemplo proporcionado por la compañía muestra una franja blanca prominente en la parte inferior de la caja con las leyendas «Tarjeta de clave de juego» y «Descarga completa del juego a través de Internet requerida». Esta estrategia recuerda a la utilizada en la Nintendo Switch original para juegos que solo incluían una parte de los datos en la tarjeta física, siendo LA Noire un ejemplo temprano notable. Sin embargo, el concepto de una tarjeta que solo contiene una clave de descarga es una novedad.

Según la explicación de Nintendo, al insertar una tarjeta de clave de juego por primera vez en la Switch 2, la pantalla de inicio guiará al usuario a través del proceso de descarga. Los jugadores necesitarán contar con suficiente espacio libre en la memoria interna de la consola o en una tarjeta microSD Express compatible para llevar a cabo la descarga. La cantidad de espacio requerido se indicará claramente en la caja de la tarjeta de clave de juego. Una vez finalizada la descarga, el juego estará listo para ser disfrutado.

Es importante destacar que, si bien se requiere una conexión a internet para la descarga inicial, no será necesaria para jugar posteriormente, siempre y cuando la tarjeta de clave de juego permanezca insertada en la consola.

A diferencia de los juegos digitales descargados directamente, los títulos adquiridos mediante tarjeta de clave de juego no podrán iniciarse sin la presencia física de la tarjeta. Si bien esta noticia podría no ser del agrado de los que disfrutan de los medios físicos, Nintendo ha confirmado que las tarjetas de juego estándar seguirán existiendo, por lo que aún está por verse la prevalencia que alcanzará este nuevo sistema de tarjetas de clave de juego.

siguenos

222,653FansMe gusta
37,729SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí