Durante años, han persistido los rumores de que Nintendo lanzará una versión mejorada de su consola Nintendo Switch, a menudo conocida como Switch Pro.
Algunos fanáticos han estado esperando un nuevo modelo, aunque dicho producto aún no se ha materializado. Y desafortunadamente para cualquiera que espere ver un Switch Pro u otra consola de Nintendo, esperará al menos hasta después de la próxima primavera.
Esto fue confirmado en un informe de Nikkei, que indica que Nintendo no tiene planes de producir un nuevo modelo de Switch este año fiscal.
El año fiscal actual finaliza en marzo de 2023, por lo que lo más pronto que Nintendo podría lanzar una nueva consola Switch sería en algún momento después de eso.
Esto significa que cualquier persona en el mercado de una consola Switch tendrá que conformarse con uno de los modelos disponibles actualmente.
Está la consola Switch estándar y Switch Lite, que elimina la capacidad del sistema para funcionar como consola doméstica a favor de ser un dispositivo puramente portátil.
Y luego está el Switch OLED, que es la última y más cara versión que ha llegado al mercado.
El Switch OLED usa una pantalla OLED y viene con una base con capacidades de ethernet incorporadas, pero por lo demás no es tan importante como una actualización del modelo estándar.
Los juegos van a la zaga de la competencia en lo que respecta al rendimiento, por lo que muchos han pedido a Nintendo que lance una actualización Switch Pro de generación media.
Presumiblemente, una consola de este tipo podría ejecutar juegos a una velocidad de fotogramas más constante que el Switch actual, sin mencionar que podría ofrecer juegos a una resolución más alta.
Sin embargo, a pesar de los rumores constantes de que el Switch Pro está en proceso, todavía no se ha anunciado.