Nintendo Switch Vs PS4: Una comparación actualizada de ventas

-

Después de su lanzamiento en marzo, el Nintendo Switch se encuentra en estos momentos, compitiendo arduamente contra sus demás contrincantes en el mercado, es por eso que esta nueva consola ha corrido una dura carrera contra las demás, comparándolas en este momento con las cifras que poseemos de ventas también de la PS4 en Japón.

Hemos podido observar que, durante el primer periodo de lanzamiento, desde que la consola Nintendo Switch se lanzó al mercado y empezó a batallar contra las ventas de las afamadas plataformas de juegos, en marzo se mantuvo un alza y casi llego a duplicarse durante la cuarta semana de estadía dentro del mundo de los gamers en Japón.

La primera semana de venta, el Nintendo Switch tuvo una ventaja de 20.000 unidades delante del PS4 hasta que se agotó su existencia, la segunda semana la consola de SONY se le adelanto por 4.000 unidades, pero, el Nintendo Switch lleva la delantera desde la tercera semana hasta llegar a la séptima, cada venta semanal agotando la existencia de este producto.

La PS4 presenta cierto declive en la cantidad de ventas que se realizan semanalmente, en cambio, el Nintendo Switch tiene cifras firmes y que pueden generar una media positiva creando cierta sensación de aumento en su fortaleza en el mercado, sumándole a esto las ventas aparentes que genera en otras regiones del mundo.

A pesar de que las consolas se hayan lanzado en épocas diferentes y que tengamos que tomar en cuenta los demás factores socio-económicos, existe un factor que influye en gran cantidad con este tipo de consolas, los videojuegos que se vayan a lanzar para disfrutarlos en este dispositivo y la temática que ellos tengan. La evolución del mercado nos refleja que con cada lanzamiento o en las fechas previas, la Nintendo Switch alcanza altas cifras de ventas en el mercado.

Aunque se haya posicionado de una manera agradable en el mercado, el Nintendo Switch todavía tiene que posicionarse en un rango de seis a ocho mil puntos, tomando en cuenta que estos puntos forman parte de una Media Create, sacados de plataformas en línea como Dengeki Online que utiliza los números de ASCII Media Works, medidas que nos revelan que hubo 43.850 consolas vendidas en la semana más reciente, significando así que el Nintendo Switch ha vendido más de un millón de consolas totales en Japón.

El Nintendo Switch ha hecho un gran trabajo en el mercado de ventas de Japón, delante de las consolas competitivas de otras compañías, pero, todavía se encuentra opacado por su antecesora y poderoso ancestro… El Wii, consola que llego a vender 1,85 millones de consolas en sus primeras 16 semanas en el mercado, pero, si podemos admitir que lo ha hecho mejor que el Wii U que solamente vendió 820.000 consolas.

Nintendo Switch ha tenido una gran cantidad de ventas en Japón, se han enfrentado a la problemática de tener poca oferta y mucha demanda, es por eso que la compañía ha tenido que disculparse delante de sus clientes por el hecho de no tener suficiente maquinaria como para poder satisfacer a todos los compradores.

A pesar de que el público en general diga que la consola no tiene suficientes juegos, cada una de las entregas que han sacado para esta plataforma han cumplido un papel esencial y han realizado una gran labor, llevando al Nintendo Switch a las primeras posiciones de ventas de cada semana en el mercado, Arms vendió 105.006 copias en la semana del 12 al 18 de junio, Mario Kart 8 tiene 576.318 copias vendidas y The Legends of Zelda: Breath of the Wild se posiciona en el tercer lugar con 490.086 copias vendidas.

Nintendo Switch Vs PS4: Una comparación actualizada de ventas
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and Milsim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link