Las últimas semanas de un año siempre ven aumentos significativos en las ventas de consolas y juegos, y Switch está disfrutando de algunas cifras realmente impresionantes este año. No solo se vendió muy bien en el Reino Unido durante el Black Friday, y está disfrutando de un aumento en las ventas en Japón, sino que también, de acuerdo con informes anteriores, está obteniendo excelentes ventas en los EE. UU.
Switch fue uno de los dispositivos más populares en Black Friday
Nintendo confirmó a través de un comunicado de prensa que durante la semana de Acción de Gracias en los EE. UU., El Switch vendió 830,000 unidades, por lo que es la mejor semana para Switch en los EE. UU., en términos de ventas. Nintendo citó el lanzamiento de Switch Lite y varias ofertas y paquetes del Black Friday como razones de estas altas ventas.
El comunicado de prensa también proporciona cifras actualizadas de ventas de software. Pokemon Sword and Shield, que vendió 6 millones en todo el mundo en el lanzamiento, ha vendido más de 3 millones en América
También se han proporcionado nuevas cifras de ventas para otros juegos en la región, con Mario Kart 8 Deluxe con 8,5 millones, Super Smash Bros.Ultimate con 8 millones, Super Mario Odyssey con 6,5 millones y New Super Mario Bros.U Deluxe con 1,5 millón.