Los números corresponden a las ventas del año uno de Nintendo Switch en Japón: logró desplazar 3.8 millones de unidades impresionantes en el país en su primer año. Es un número impresionante, especialmente porque el sistema básicamente se vendía sin ningún tipo de soporte de terceros japoneses (que se destinó a la PS4), y porque estuvo plagado de carencias durante la mayor parte del año pasado.
La otra cosa interesante aquí es cómo el debut de Switch se compara con la competencia: la PS4 vendió solo 1,1 millones de unidades en su primer año en el mercado, por lo que Switch multiplicó por tres el debut de la PS4. Dicho esto, el 3DS terminó vendiendo más de lo que hizo Switch en su primer año, aunque también fue más barato, tuvo un recorte de precios, no estuvo plagado de escaseces, y tuvo un juego importante de Monster Hunter en el primer año.
Así que el debut de Switch es impresionante, considerando todo, ahora para ver si Nintendo puede mantener este ritmo en el futuro. Dado lo bien que sus juegos se están vendiendo en el país de manera sostenida, hay algo de esperanza en ese frente.