Con el Nintendo Switch finalmente revelado y listo para caer en los estantes en menos de dos meses, el analista de Wedbush Securities Michael Pachter pesó el presente de la consola y el futuro en una entrevista en Gamertag Radio.
Pachter comenzó con una nota positiva, mencionando que la línea de software de Nintendo Switch es mucho mejor de lo que esperaba, con mucho más contenido de primera parte de lo que nunca ha visto de Nintendo en el lanzamiento. Por otro lado, es ligero en el contenido de terceros, y el precio es más alto de lo que esperaba, mientras que el precio de los accesorios es mucho mayor de lo que esperaba.
Él piensa que los “fanboys” van a comprar el dispositivo porque hay bastante contenido de Nintendo para apoyar la compra, pero las familias que están buscando una consola van a considerar la profundidad de la oferta del software que es bastante fina fuera de la primera parte del contenido de Nintendo.
Según Pachter, el precio de $299.99 dólares habría sido correcto en 2013, en un mundo donde PS4 costó $400 dólares y Xbox One costó $500 dólares, pero en 2017 no es el precio adecuado, ya que otras consolas son más baratas. No cree que Nintendo pueda convencer a la gente de que el Switch es una mejor primera consola en la casa que una PS4 y Xbox One que tienen un par de cientos de títulos en ellos.
Tal vez lo más importante, continuó Pachter, la mayoría de las personas que compran una consola quieren jugar grandes juegos como Grand Theft Auto o Call of Duty, y esos juegos no están disponibles en el Switch.
Pachter considera que la decisión de lanzar en marzo fue “super-inteligente”, ya que permite a Nintendo satisfacer la demanda de los jugadores clave que comprarán la consola en el lanzamiento sacando a la donante de Navidad fuera de la ecuación. El lanzamiento en marzo también impulsa a la gente a mirar los juegos todo el camino hasta la temporada de vacaciones, y todavía se sienten como parte de la formación de lanzamiento.
Pachter menciona que si el Nintendo Switch hubiera sido un dispositivo de $200 dólares, habría sido una situación Wii de nuevo, con al menos la mitad de los propietarios de PS4 que compraría la consola para jugar juegos de Nintendo, ya que ya pueden jugar a terceros en la Consola que ya poseen.
Desafortunadamente, las consolas que compiten han bajado demasiado lejos en precio para permitir que un Nintendo Switch de $300 tenga éxito. Dicho esto, Pachter cree que Nintendo seguirá vendiendo seis, siete o quizás ocho millones de unidades del dispositivo. Debido a la “gran” línea de software de Nintendo, no se venderá tan lentamente como lo hizo la Wii U.
La pregunta es, sin embargo, qué pasará más allá de 2017. Si no habrá ningún apoyo significativo real de terceros, será un problema, y habrá una repetición de la Wii U.
Por ahora, parece que los editores de terceros son reacios a gastar dinero para portar software reciente de PS4 o Xbox One al Switch, ya que podría ser demasiado caro. Sólo Take-Two fue sorprendente con el anuncio de la NBA 2K18. Dicho esto, Pachter prometió que si Take-Two se presenta en la E3 y anuncia Red Dead Redemption 2 para el Switch, entonces cambiará su melodía al respecto. Lo mismo ocurre con EA anunciando Star Wars Battlefront o Activision anunciando Call of Duty.
Pachter también cree que Nintendo simplemente no entiende el multijugador en línea y en línea en general. Eso es obvio desde el diseño del dispositivo, ya que viene con un pequeño almacenamiento incorporado.
Él siente que uno de los defectos de Nintendo es que piensan que necesitan cambiar todo y que diferente es siempre mejor. Por ejemplo, el control de juego convencional, que Nintendo inventó, simplemente funciona y tiene sentido. De la misma manera que siempre tratan de cambiar los controles, Nintendo parece pensar que tienen que cambiar la forma en que disfrutamos de los juegos multijugador, en línea, chat y todo lo demás, y Pachter piensa que es un “terrible error”.
También escuchamos que mientras que la gente puede disolver el 3DS porque ha funcionado su curso, está haciendo mucho dinero para Nintendo y todavía está vendiendo super-bien. Es demasiado rentable para ser descontinuado. Podría suceder si las ventas caen a dos-tres millones por año y el interruptor vende quince millones de unidades, pero en los puntos actuales del precio, seguirá vendiendo.
CORSAIR ha anunciado hoy el lanzamiento inmediato de las unidades SSD PCIe 5.0 de la…
Según un conocido insider, es posible que se anuncie una consola de Xbox portátil en…
El juego se ambienta cuatro años después de los acontecimientos de Resident Evil Village, y…
Warner Bros. Discovery ha informado de sus planes para la secuela de Hogwarts Legacy, el…
Nintendo ha anunciado una revisión a la baja de sus previsiones de ventas para la…
El popular streamer xQc ha revelado públicamente que ha perdido más de 100 millones de…