En una entrevista reciente realizada por el sitio de juegos japonés 4Gamer con el productor de Nintendo Switch, Yoshiaki Koizumi, Koizumi reveló algunos pequeños detalles sobre el plan de Nintendo para el Switch de Nintendo en 2017 y más allá.
En primer lugar, Koizumi hizo hincapié en que la cantidad de software en un sistema de juego no solo es importante, sino que también es “la duración de la satisfacción de una persona en un juego”. En segundo lugar, Nintendo ha pensado mucho en la sincronización de los lanzamientos de juegos en Switch, ya que cada juego ayuda a transmitir a los consumidores los puntos positivos del Switch.
Por ejemplo, 1-2 Switch fue lanzado para explicar el Joy-Con a los consumidores, The Legend of Zelda: Breath of the Wild sorprendió a la gente con la idea de jugar un juego de consola en el camino, Mario Kart 8 Deluxe ayudó a las personas a acostumbrarse la idea de compartir Joy-Con con otros, Splatoon 2 muestra la diversión del modo multijugador local, y finalmente ARMS se hizo para mostrar el compromiso de Nintendo con la creación de una nueva IP.
Por último, Koizumi mencionó que Nintendo tiene muchos títulos de Nintendo Switch para 2018. De hecho, el ímpetu de los lanzamientos de juegos continuará a partir de 2017, y hay muchos IPs que la compañía aún no ha aprovechado para el Switch.