Los propietarios de Nintendo Switch se quejan de distraerse por los “píxeles muertos” o atascados, o parches claros u oscuros en las pantallas de sus nuevas consolas, están siendo informados por Nintendo de que son “normales” y no son defectos.
Los nuevos jugadores de Switch han llevado a los foros de discusión en línea, incluyendo un post de 2,000 comentarios de Reddit, para quejarse de temas de pantalla que distraen el juego, impropias de una máquina de juego portátil de 280 €.
En un documento de apoyo titulado “Hay puntos negros o brillantes en la pantalla de Nintendo Switch que no desaparecen, o hay parches oscuros o ligeros en la pantalla”, dijo Nintendo: “Un pequeño número de píxeles estancados o muertos son una característica de la pantalla LCD Pantallas Estos son normales y no deben considerarse un defecto.”
Los llamados píxeles “muertos” – aquellos que no reaccionan o se encienden y permanecen negros en todo momento – eran comunes en los primeros días de la tecnología de pantalla LCD. Sony PlayStation Portable original también sufrió de píxeles muertos en el lanzamiento, pero las mejoras en la tecnología subyacente y técnicas de fabricación impulsadas por su uso en miles de millones de teléfonos inteligentes se ha considerado generalmente para haber reducido significativamente el problema.
Los clientes que deseen cambiar sus consolas Switch con pantallas defectuosas no recibirán soporte de Nintendo. Un problema similar ocurrió con la Nintendo DS en el lanzamiento en los EE.UU., pero la compañía de juegos japonesa finalmente cedió después de las quejas de los compradores, ofreciendo a regañadientes reemplazos bajo garantía.
Nintendo dijo en ese momento: “Le sugerimos que utilice su sistema durante unas semanas para determinar si esto interfiere con su disfrute del juego. Si, después de usar el sistema por un tiempo, siente que este pequeño punto es demasiado distracción, la Nintendo DS tiene una garantía de un año “.
Nintendo también advirtió a los usuarios que usar el Switch cerca de un acuario o dentro de un metro de otro dispositivo inalámbrico, incluyendo ordenadores portátiles, auriculares inalámbricos, impresoras inalámbricas, microondas, teléfonos inalámbricos o incluso dispositivos compatibles con USB 3.0 como unidades de disco duro, Adaptadores, etc. “, podría hacer que los controladores Joy-Con se desconecten del Switch.
La compañía también ha frustrado las esperanzas de aquellos que buscan compartir datos de juegos guardados entre varias consolas de Switch. Declaró que los datos guardados en el juego, almacenados en la memoria interna de la máquina, no se pueden transferir a una tarjeta microSD ni moverse a otra consola.
Nintendo dijo al sitio de juegos Kotaku: “En este momento, no es posible transferir datos guardados de un sistema Nintendo Switch a otro”.
La salida de una característica común de las anteriores consolas portátiles y caseras de Nintendo, incluyendo la 3DS y Wii U, no fue bienvenida por los jugadores.
Mientras tanto, las diferencias entre los modos de juego en el dock y en el móvil del Switch han demostrado que, al menos para The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el Switch funciona mejor cuando no está acoplado y conectado a un televisor. El análisis de Eurogamer demostró que cuando Zelda se juega en modo Handheld en el Switch con un frame-rates consistente y una reproducción suave, no podría decirse lo mismo cuando se acopló, donde el juego podría tartamudear y caer de los 30 fotogramas requeridos por segundo a sólo 20fps .
Por ahora, parece que el Switch, con su relativamente poco potente procesador y sistema gráfico comparado con otras consolas caseras como Xbox One de Microsoft o PlayStation 4 de Sony, funciona mejor como un sistema de juegos de mano usando su pantalla integrada de 6 Pulgadas 720p, en lugar de Conectado a un televisor con una resolución de 1080p.
Rubén Castle – GamersRD
A pesar de la expectativa generada por Gears of War: E-Day en el Xbox Games…
La serie de videojuegos Mass Effect dará el salto a la pantalla chica, ya que…
El panorama del universo Star Wars se torna cada vez más complejo, ahora con el…
Warner Bros. Games ha decidido dar un giro radical a su estrategia tras un año…
MultiVersus, el ambicioso proyecto de Warner Bros. que buscaba unir a personajes de diferentes franquicias…
Hoy, AMD acaba de lanzar el nuevo producto de computación de escritorio, que ofrece un…