Los datos de ventas de Japón de esta semana se publicaron ayer a través de Media Creates, que mostró a Nintendo Switch y Super Mario Odyssey en la parte superior de la lista de ventas durante la semana previa a la Navidad.
Solo durante esa semana, la consola portátil de Nintendo vendió 269.684 en Japón, que es cinco veces más que el segundo contendiente, PlayStation 4. Pero lo que es aún más notable es cómo las ventas se comparan con un monstruo pasado.
Como muchos saben, el Nintendo Switch se ha vendido más rápido de lo que las tiendas pueden almacenar en los estantes. Otra consola que se vendió de manera similar en su día de heno fue la PlayStation 2. Sin embargo, según la publicación Famitsu (a través de Switch Soku), el primer año calendario de venta de Switch en Japón en realidad superó al de la PlayStation 2.
Ambas consolas fueron lanzadas en marzo de su año respectivo: PlayStation 2 en 2000 y Nintendo Switch en 2017. Aunque PS2 todavía vendió más consolas durante el mes de apertura en 885,023 en comparación con 524,371 de Switch, el total al final del año corresponde a Nintendo. Cambiar. A fines de diciembre de 2000, las ventas totales de PS2 para el año finalizaban en 3,016,622. Mientras tanto, el conmutador de Nintendo ha totalizado 3.258.083 unidades a partir del 24 de diciembre.
Con varios paquetes y el exceso de dinero de regalo de Navidad, ese número puede aumentar en gran medida antes de que llegue la última semana de diciembre. No hace falta decir que el Nintendo Switch lo hizo muy bien durante el primer año de lanzamiento.