Nintendo Switch Sports da con la tecla del éxito

-

En 2006 salió a la luz Wii Sports, un videojuego que transformó por completo a la industria y supuso un éxito rotundo de ventas a nivel internacional. Ahora, tras más de una década de espera podemos disfrutar de Nintendo Switch Sports, una entrega mejorada que nos ofrece todavía más posibilidades de entretenimiento y que supone un nuevo éxito para la compañía japonesa.

Esta vez lo hace a través de una nueva consola, algo que perite mejorar la sensación de realismo, la capacidad gráfica y la movilidad de nuestros personajes. Además, vuelve a poner de manifiesto que el deporte y los videojuegos están más unidos que nunca, aunque esto también puede extrapolarse a la industria del ocio y el entretenimiento en su conjunto.

Por supuesto, el control por movimiento vuelve a ser el eje central de este título, al mismo tiempo que la modalidad del multijugador sigue ganando peso. Esta tendencia lleva muchos años desarrollándose en el entretenimiento digital y tiene un potencial de crecimiento impresionante a corto plazo, pero con Nintendo Switch Sports se espera haber dado un paso importante en la buena dirección.

Por otro lado, no podemos pasar por alto los nexos con el famoso metaverso, ya que nos ofrece un escenario virtual en el que manejamos a nuestros personajes para practicar nuestros deportes favoritos. El bádminton, los bolos, la chamba (lucha con espadas), el fútbol, el tenis y el voleibol son las modalidades elegidas por la empresa nipona para este videojuego, todos ellos con opciones de jugar entre varios usuarios tanto con varios mandos como a través de Internet.

El apartado visual ha mejorado notablemente, la movilidad de los personajes ha experimentado una auténtica revolución y se multiplican las posibilidades a la hora de crear nuestros propios avatares. Además, todo ello tiene de fondo el característico diseño de Nintendo, que nos evoca a otros títulos tan icónicos como Super Mario Bross o The Legend of Zelda.

El deporte triunfa dentro del entretenimiento digital

El deporte ha triunfado dentro del ocio digital, convirtiéndose en uno de los ejes centrales tanto del sector del videojuego como de toda la industria en general. De esta manera, cualquiera de nosotros puede disfrutar del golf virtual en el casino online en México, al que podemos acceder de forma totalmente gratuita con la única condición de registrarnos previamente. Esto ha posicionado al eGaming en el centro de todas las miradas, ya que ha demostrado que puede adaptarse a prácticamente cualquier temática.

Asimismo, no podemos pasar por alto otros títulos de renombre como Football Manager o Mario y Sonic Juegos Olímpicos, que sitúan al deporte como base de este entretenimiento. Sin embargo, en este caso la situación nos lleva todavía más allá, debido a que también nos permite movernos físicamente y combinar esta actividad con el divertimento.

Esta tendencia ha calado con fuerza dentro de los videojuegos, especialmente con el avance de las nuevas tecnologías y la llegada de las nuevas generaciones de consolas. De este modo, Nintendo Switch Sports es el último ejemplo de una serie de títulos que siguen teniendo mucha importancia en nuestros días a pesar del paso de los años, como Ring Fit Adventure, Just Dance o Fitness Boxing.

Unos números muy positivos en su lanzamiento

Los números de Nintendo Switch Sports están siendo muy positivos desde su lanzamiento en Japón, donde han superado todas las expectativas tras alcanzar las 190 mil copias vendidas en su primera semana. Las cifras son altas a pesar de que todavía están lejos de igualar las obtenidas por Wii Sports en 2006, pero esto se debe al aumento exponencial de la competencia dentro de la industria.

Finalmente, merece la pena destacar que otro de los grandes objetivos de la compañía asiática con este lanzamiento es impulsar las ventas de Nintendo Switch, una consola que ha ido de menos a más desde 2017. La posibilidad de jugar de forma portátil se ha convertido en uno de los grandes reclamos de los usuarios, así que no es de extrañar que cada vez haya más jugadores que se deciden a invertir en este tipo de productos para poder entretenerse desde cualquier lugar y cualquier momento.

Nintendo Switch Sports ya está disponible, GamersRD
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap