Nintendo Switch registró la segunda mayor venta anual en dólares en la historia de las consolas de EEUU

-

Nintendo Switch no merma el interés de los usuarios al pasar de los años, este 2020 tuvo un gran despliegue en ventas. En lo que se refiere a ventas en dólares, el dispositivo tuvo el mejor año para cualquier consola de videojuegos en los EE. UU.

El conocido Mat Piscatella, del grupo NPD, reveló las estadística en su cuenta de Twitter, cómo suele hacer. Ofreció en detalle las ventas de videojuegos en diciembre de 2020. El Switch experimentó un aumento del 25%, año con año, en el gasto en hardware, contenido y accesorios. El gasto alcanzó alrededor de $ 7.7 mil millones. $ 1.35 mil millones de eso provenían del hardware.

Piscatella también señaló que Nintendo Switch fue el más vendido en unidades y dinero ganado durante el mes de diciembre. El último mes fue finalizado para el año para la compañía y le dio a Nintendo el mejor año en ventas en dólares en la historia de las consolas, siendo solo la Wii en 2008 más alta.

Nintendo Switch continúa siendo la consola que domina las listas de ventas año tras año. A pesar de que el 2021 fue un año de estreno de nuevas consolas, el dispositivo se sitúa por encima. Sin embargo, para ser justos, la PS5 y la Xbox Series X | S tuvieron problemas en el lanzamiento para obtener suficientes unidades para satisfacer la demanda.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS