Nintendo Switch, la actual consola de la compañía Nipona: Nintendo, o más bien su eShop, se ha convertido en una plataforma perfecta para las propuestas independientes, y los motivos son muy simples: además de disponer de la misma visibilidad y protagonismo que el resto de juegos, muchos de estos juegos se han surtido de las influencias Nintenderas.
Nintendo no ha reprimido su amor por los juegos ”indie” en su consola Nintendo Switch. ¿Por qué cual motivo? Algunos de ellos se han vendido increíblemente bien, incluido Hollow Knight, que salió durante la presentación directa de la compañía en E3 y desde entonces ha vendido un montón de copias.
Pero su plan puede ser más ambicioso de lo que la mayoría de los jugadores se dan cuenta. Mientras hablaba durante una reunión informativa con los accionistas de Nintendo, el alto ejecutivo de la compañía, Susumu Tanaka, dejó en claro que quiere mucho más juegos independientes para su plataforma.
Hace unos meses atrás la firma nipona había anunciado unos 15 títulos para este año 2018 los cuales citamos a continuación:
Mark of the Ninja Remastered– Otoño 2018
Fantasy Strike– Invierno 2018
Just Shapes and Beats–Invierno 2018
Garage –Otoño 2018
Pool Panic–Fecha aun no Confirmada
Bomb Chicken–Invierno 2018
Lumines Remastered–Otoño 2018
Reigns Kings and Queens –Otoño 2018
Lightfall–Otoño 2018
West of Loathing–Otoño 2018
Pode–Otoño 2018
The Messenger –Invierno 2018
Bad North–Invierno 2018
Banner Saga 3–Invierno 2018
Banner Sage 1 and 2– Fecha aun no Confirmada
Apreciamos la visión de Nintendo; y si ofrece más juegos indie geniales, estamos a favor.