Esta mañana, Nintendo hizo un anuncio emocionante sobre su última consola. Anteriormente, el Nintendo Switch ya superaba el primer año de ventas de la PS2 en Japón, y se llevó el 60% de la cuota de mercado durante las vacaciones en el mercado japonés. Hoy, el fabricante reveló que la consola se ha convertido en el sistema de videojuego para el hogar de mayor venta en todos los tiempos en los Estados Unidos, con un sistema que alcanza más de 4.8 millones de unidades en sus primeros 10 meses.
Reggie Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo of America, ve sus ventas navideñas como algo más que una victoria para la temporada, pero también para el futuro de Nintendo Switch.
“Los fanáticos de todo el país han experimentado la alegría de jugar sus juegos favoritos en casa o mientras viajan. Ahora que muchas más personas han recibido los sistemas Switch para las fiestas, esperamos traerles nuevas y divertidas sorpresas en 2018 y más allá “.
En comparación, Nintendo también notó que la tasa de adopción de Switch supera incluso a la de Nintendo Wii, que fue el récord anterior y vio más de 4 millones de unidades vendidas durante la misma cantidad de tiempo cuando debutó en el feriado de 2006.
Nintendo también agregó que su sólida biblioteca de juegos está ayudando a mantener el impulso. En los EE. UU., El 60% de los propietarios de Nintendo Switch tienen Super Mario Odyssey, mientras que más del 55% poseen The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, estos dos juegos no solo hacen flotar la consola para tener éxito; también son dos de los juegos mejor calificados en la historia, con Breath of the Wild habiendo ganado el Juego del año en los Game Awards el año pasado. En un seguimiento no muy lamentable, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 son propiedad de 50% y 20% de los propietarios de Nintendo Switch, respectivamente.
2017 vio el lanzamiento de dos series clásicas de Nintendo, con docenas de otros títulos muy bien recibidos. Con Nintendo hablando de impulso, tenemos curiosidad por ver lo que aporta 2018 en términos de juegos y funcionalidad para Nintendo Switch.