Nintendo Switch sigue creciendo de manera constante. En un reciente informe de ganancias del año fiscal, la compañía informó que 52,48 millones de unidades se habían vendido en todo el mundo al 31 de diciembre de 2019. Estas son ventas de por vida para la consola que se lanzó en marzo de 2017.
Los resultados para el trimestre que finaliza el 31 de diciembre también son bastante buenos. En esos tres meses, la compañía logró vender 10.81 millones de unidades de hardware Switch. Se le puede atribuir al Nintendo Switch Lite, además de los lanzamientos de software durante ese período totalizó 64.64 millones de unidades gracias especialmente a títulos de alto perfil como Luigi’s Mansion 3, Pokemon Sword and Shield y The Legend of Zelda: Link’s Awakening.
Aunque Nintendo proyectó 18 millones de unidades Switch vendidas antes del 31 de marzo de 2020, ahora ha revisado este total a 19.5 millones de unidades. Con la próxima generación de consolas en las navidades 2020, que generalmente da como resultado una disminución de las ventas para Xbox y PlayStation, es bueno ver que el Switch se mantiene firme.