El Nintendo Switch ha estado rompiendo y estableciendo nuevos registros de ventas en países de todo el mundo, alcanzando hitos como si no hubiera un mañana. Y ahora, ha logrado otra hazaña enormemente impresionante: en España, el Switch, que es el sistema de venta más rápido de todos los tiempos, ha logrado vender más que las ventas de toda la vida de Xbox One en el país. Esto es especialmente impresionante, porque el Switch ni siquiera ha estado en el mercado durante todo un año en este momento.
Las cifras de ventas de por vida de Xbox One en España durante los cuatro años que lleva en el mercado rondan las 300,000 unidades. Switch ya ha superado eso. Esta es una estupenda actuación de Nintendo, especialmente teniendo en cuenta que España no es ni siquiera un gran mercado para empezar.
En otras noticias, la PS4 de Sony ha logrado vender más que la 3DS en España, convirtiéndose en el sistema de mayor venta de la generación en el país. Entonces, entre la PS4 y el Switch, suena como que el juego de consola está funcionando muy bien en España.