La firma de marketing NPD Group, ha revlado datos interesantes respecto a las ventas de consolas en los Estados Unidos durante 2022. Parece ser que la Nintendo Switch, sigue siendo la consola más asequible para los fanáticos, siendo la consola más vendida del país de América del Norte. Sin embargo, Sony no se queda atrás con PS5 siendo la que más dinero ingresó, debido a que es una consola más cara.
Las ventas tanto de hardware, accesorios y contenido de videojuegos en EE.UU. llegó a la cifra de 7600 millones de dólares, llevando el gasto anual a un aumento de 56,600 millones de dólares durante el 2022. Sin embargo, esta cifra representa una caída del 5% con respecto al año 2021.
Mat Piscatella, uno de los conocidos analista de la firma NPD Group, ha dado su parecer de por qué la caída. “Las ganancias de ventas de hardware y suscripciones se han visto contrarrestadas por caídas en otras áreas. Los factores que afectaron al gasto en 2022 incluyen restricciones continuas del suministro de consolas, una lista relativamente escasa de nuevos lanzamientos premium y otras condiciones macroeconómicas”. Sin embargo, Piscatella afirma que 2023 podría ser el año de la vuelta al crecimiento del mercado del videojuego gracias a esperados grandes lanzamientos y a que por fin no habrá problemas de stock.
December 2022 US NPD THREAD – U.S. consumer spending on video game content, hardware and accessories totaled $7.6B in December 2022, an increase of 2% when compared to a year ago. Hardware spending grew 16%, offsetting declines in both content (-1%) and accessories (-2%). pic.twitter.com/vWOsX5EZy8
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) January 17, 2023