Nintendo Switch encabeza las ventas de hardware en EE. UU. en Diciembre de 2021

-

Aunque la PS5 empató con Nintendo Switch en ventas en dólares, esta última fue el claro líder en unidades de hardware y ventas en dólares durante todo 2021.

La temporada navideña es esencial para cualquier fabricante de consolas y el mes pasado no fue una excepción. Mat Piscatella, director ejecutivo y analista de The NPD Group, reveló que las ventas en dólares de hardware de videojuegos en diciembre de 2021 alcanzaron los 1300 millones de dólares. Esto representa un descenso del tres por ciento en comparación con diciembre de 2020, pero el gasto de todo el año para 2021 alcanzó los $6100 millones, un 14 por ciento más que el año anterior.

Para sorpresa de nadie, Nintendo Switch es la plataforma más vendida en términos de unidades vendidas. Al comparar las ventas en dólares de diciembre de 2021, en realidad empató con PlayStation 5. Pero cuando se trata de ventas de unidades y dólares durante todo el año, fue el Switch el que salió victorioso.

Debería ser interesante ver cómo se desarrolla 2022, especialmente con juegos como Kirby and the Forgotten Land en marzo y los rumores de un nuevo Mario Kart en desarrollo. Aparentemente, también llegará una remasterización del primer Metroid Prime en la segunda mitad del año, así que estad atentos para más detalles y anuncios en los próximos meses.

Nintendo Switch superará las ventas de Wii y DS para 2023, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap