En destino para marca mundial a finales de marzo y el Nintendo Switch, que alcanzó dos impresionantes hitos de ventas en los últimos 10 días. Ya se vendió más de lo que hizo la Wii U, en Japón, en sus seis años de vida.
Las comparaciones con las ventas de Wii U han seguido al Switch en los últimos 10 meses como una forma de mostrar el atractivo extraordinario de esta consola, la falta de ella para la Wii U, o ambas.
En cualquier caso, Famitsu (como lo notaron Resetera y Nibel hace poco) muestra que el Switch llegó a 3.407.158 unidades vendidas a fin de año, en comparación con las 3.301.555 vendidas por Wii U durante su vida útil. De nuevo, esas cifras son para Japón.
A principios de esta semana, la propia Nintendo informó que el Nintendo Switch fue la consola que más rápido se vendió en los Estados Unidos, registrando 4.8 millones de unidades para fin de año. Ese es el total más alto de 10 meses de cualquier sistema de videojuegos en la historia de ventas de EE. UU., Superando incluso la locura de Wii de 2006-2007.
Pero, ¿cuál es la imagen global? Hemos estado obteniendo esos datos de lo que Nintendo les dice a sus inversores al final de cada trimestre. La guía más reciente de la compañía es que espera mover 14 millones de conmutadores para el final de su año fiscal (en marzo) y eso también limitaría las ventas globales de la Wii U hasta la fecha (13,56 millones). El próximo informe debería ser a fines de este mes.
Espere que Nintendo se registre nuevamente con otro hito de mayor venta para Switch una vez que la consola alcance su primer año de ventas el 3 de marzo. Si el Switch fue la consola de ventas más rápida en los Estados Unidos después de un mes, y luego de 10 meses, Probablemente será el más vendido luego de 12 meses también. La consola también tiene el récord de 10 meses en Japón, donde el poseedor del título había sido PlayStation 2.