Nintendo Switch compatible con OpenGL 4.5 y Vulkan

-

Nintendo Switch es compatible con Vulkan, OpenGL 4.5 y OpenGL ES. La nueva consola de Nintendo se asegura un buen rango de APIs para facilitar el desarrollo y la ejecución de cualquier título que aspire a formar parte de su catálogo, abriendo así los brazos a las compañías externas.

Esto significa que los desarrolladores contarán con muchas más posibilidades a la hora de elaborar videojuegos en la máquina así como la migración de proyectos ya existentes en Switch.

Se supone que en Nintendo han aprendido de sus errores y con Nintendo Switch las cosas deberían ser diferentes. El tráiler de presentación vino acompañado de una imagen en la que aparecían muchas de las empresas de videojuegos más importantes de la industria para decir que contaban con su apoyo en el desarrollo de juegos para Switch. El chip gráfico que tendrá en su interior, fabricado por Nvidia, asegura su compatibilidad con juegos desarrollados usando el motor gráfico Unreal Engine 4.

Vulkan, considerado como la evolución de OpenGL, está basado en Mantle, API desarrollada por AMD que se caracterizaba por reducir su carga en la CPU y aprovechar los diferentes núcleos de cada una para trabajar en paralelo.

FUENTE

Eury Guzmán / GamersRD

Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS