La próxima consola de Nintendo, apodada Switch 2 por los fanáticos, contará con algunos cambios para mejorar potencialmente la duración de su batería si los nuevos rumores son ciertos.
Los últimos detalles sobre cómo la compañía de Mario podría abordar su próxima generación de consolas provienen de una conversación entre el canal de YouTube Moore’s Law Is Dead y el creador de contenidos The Phawx en el podcast Broken Silicon.
Al explicar que prevén una funcionalidad de trazado de rayos de nivel Xbox Series S en la nueva tecnología, Moore’s Law Is Dead bromeó con que han oído que la Switch 2 tendrá “una velocidad de reloj más rápida de lo que esperamos” en modo acoplado, pero que “desacoplada va a tener una velocidad de reloj locamente baja.”
Phawx profundiza en esta posible estrategia, suponiendo que Nintendo está interesada tanto en una mayor duración de la batería como en un sistema de ventilación a bajas revoluciones.
Aunque Nintendo tiene su buena parte de seguidores adultos, la Switch ha demostrado ser extremadamente popular entre el público más joven, y es probable que veamos la misma tendencia con la Switch 2.
Es por ello que Nintendo podría estar creando un dispositivo que no se sobrecaliente con demasiada facilidad cuando los niños dejen la consola por ahí tirada.