Los analistas también creen que, si las tarifas de EE.UU. sobre Vietnam se mantienen en un 10 por ciento, Nintendo podría decidir asumir los costos adicionales.
Aunque Nintendo ha fijado el precio del esperado Switch 2 en 449.99 USD, la compañía se ha mantenido en silencio respecto a las tarifas anunciadas por Estados Unidos. Sin embargo, a raíz de estas tarifas, Nintendo también ha puesto en pausa las pre-ventas de las consolas, que debían comenzar el fin de semana pasado.
Es importante señalar que, aunque Nintendo aún no ha hecho anuncios oficiales al respecto, es probable que el Switch 2 vea un aumento en su precio. Esto se debe al proceso de fabricación de la consola en Vietnam, donde Estados Unidos ha impuesto una tarifa del 46 por ciento. Esto elevaría considerablemente el precio de la consola en el país.
Aunque recientemente Estados Unidos anunció una pausa en la aplicación de las tarifas para algunos países, el Switch 2 aún tendrá que enfrentarse a una tarifa del 10 por ciento en EE. UU. Según Bloomberg, el analista de Bernstein Robin Zhu cree que Nintendo probablemente mantendrá el precio en 449.99 USD si las tarifas del 10 por ciento fueran lo único con lo que lidiar.
Sin embargo, Zhu espera que Nintendo aumente el precio de manera significativa si se aplican las tarifas del 46 por ciento.
“Nintendo probablemente mantendrá el precio en 450 USD y simplemente asumirá el golpe en el margen de ganancias”, comentó Zhu sobre las tarifas del 10 por ciento. “Con las tarifas del 46 por ciento en Vietnam, espero que suban entre 50 y 100 USD”.
Los ex gerentes de relaciones públicas de Nintendo, Kit Ellis y Krysta Lang, han señalado que la compañía se beneficiaría considerablemente si decide “asumir el costo”, ganando bastante buena voluntad entre los fanáticos a raíz del precio controversial de la consola y sus juegos.
En cuanto a software, Nintendo ha sido firme respecto a su nuevo precio de 80 USD para Mario Kart World. En una entrevista, el vicepresidente de Producto y Experiencia de Jugadores de Nintendo América habló sobre cómo la compañía cree que Mario Kart World definitivamente valdrá lo que cuesta.
A pesar de que las pre-ventas de la consola han sido detenidas por el momento, se espera que el Nintendo Switch 2 llegue a las tiendas el 5 de junio.