Según un nuevo informe de Nikkei, la esperada sucesora de la Nintendo Switch no se lanzará hasta marzo de 2025 como muy pronto. La información coincide con rumores anteriores: la nueva consola tendrá una funcionalidad híbrida similar a la Switch, pero con una pantalla más grande.
Una de las razones del retraso parece ser la necesidad de garantizar suficiente stock para el lanzamiento. Nintendo quiere evitar la situación que se produjo con la Switch original, que era casi imposible de encontrar durante meses debido a la alta demanda y la reventa.
El informe también menciona que la Switch ha vendido 13,74 millones de unidades en los primeros nueve meses del año fiscal actual, un 7,8% menos que el año anterior. Sin embargo, Nintendo ha revisado al alza su pronóstico para el año fiscal, prediciendo ventas de 15,5 millones de unidades.
Con 122 millones de usuarios activos, la Switch sigue siendo una consola muy popular. Nintendo espera mantener este impulso con la nueva consola, y uno de los puntos clave será la compatibilidad con versiones anteriores.
Aún queda mucho por saber sobre la Switch 2, pero este nuevo informe nos da una idea más clara de cuándo podemos esperar su lanzamiento.