Nintendo: Sony y Microsoft no hacen juegos familiares y para niños

-

Una de las formas en que Nintendo se separa de Sony y Microsoft y sus consolas respectivas, es que todavía hacen juegos para niños y familias. De hecho, casi todos los juegos que hacen pueden ser disfrutados tanto por adultos como por niños.

Y según Nintendo, esto es algo de lo que se enorgullece. Además, es un componente clave de su negocio.

En declaraciones a Toronto Star, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, destacó que tiene una posición exclusiva en el mercado y cómo eso beneficiará a la compañía en el futuro.

“Estamos contentos de que [nuestra competencia] no [preste atención al mercado infantil y familiar]”, dijo Fils-Aime. “Ha sido un mercado increíblemente importante porque el chico que tiene 5 o 6 hoy va a tener 12 o 13 años y no tantos años después 18 o 19 … Y cuando tienes afinidad por Pokémon o la serie The Legend of Zelda o Mario Kart o Super Mario Bros. que la afinidad lleva contigo “.

Fils-Aime hace un buen punto: Nintendo hace que los fanáticos lleguen temprano. A diferencia de Sony y Microsoft, que quizás solo tengan un puñado de IPs hechas con niños pequeños en mente, Nintendo tiene una tonelada.

El éxito de Mario, Zelda y Pokémon no solo se basa en el mercado infantil y familiar. Todas las series de Nintendo también son disfrutadas por innumerables adultos, y eso se debe en parte a la nostalgia que los rodea. Las generaciones crecieron en los juegos de Nintendo, y la afinidad por ellos se trasladó a la edad adulta. Mientras tanto, una generación completamente nueva está en proceso de crecer junto con estas marcas.

La lealtad a Nintendo IP es parte de la razón por la cual Nintendo todavía está prosperando, porque a pesar de las fallas de hardware en el camino, ha atraído a generaciones con juegos y marcas que llevan consigo toda su vida.

Nintendo no solo tiene una cartera diversa de IP, tiene una cartera diversa de franquicias. Franquicias que abarcan generaciones y prosperarán durante mucho tiempo. Lo mismo no se puede decir de sus competidores, o al menos, Sony y Microsoft no pueden pretender estar en el mismo nivel en este sentido.

De todos modos, háganos saber en los comentarios a continuación en qué tipo de IP de Nintendo usted creció, y si todavía tiene afinidad por sus juegos.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS