Wii U no salió como estaba previsto para Nintendo. La empresa originalmente quería vender 100 millones de ellos, pero terminó vendiendo sólo unos 12 millones.
Y aunque el sistema tenía una interesante característica de doble pantalla, también había muchos aspectos de la consola que Nintendo no tenía bien planificados.
Ahora la compañía ha compartido algunas de las lecciones que han aprendido de Wii U, como explicó Bill Trinnen de Nintendo.
Trinnen dio el ejemplo del sistema de menús Wii U, que tardó demasiado en arrancar.
“Si nos fijamos en el sistema de hardware de Wii U, sólo el menú del sistema en sí (el tiempo que tardó en arrancar ese sistema, para entrar en el juego) fue una frustración para muchos jugadores al principio, y en realidad se convirtió en un obstáculo “.
Y la compañía se aseguró de que este no fuera el caso con la consola Switch, que está en camino de superar las ventas de Wii U en un año.
“Con Switch siendo algo que puedes llevar contigo, es muy importante que puedas jugar al instante”. Eso es un ejemplo de una lección directa de la era de Wii U, donde Nintendo dijo, “Eso es algo que vamos de cero en hacer una mejora dramática.”
Doug Bowser, de Nintendo, dijo que la compañía aprendió su lección sobre el “exceso de juegos” para el lanzamiento de la consola seguida por una sequía de juegos.
“Tuvimos un exceso de lanzamientos de juego por adelantado, y luego algo se secó durante bastante tiempo. Por lo menos desde una perspectiva de primer partido, fuimos muy intencionales y deliberados con respecto a Switch.”
Añadió que Nintendo espació el lanzamiento de los juegos clave: Zelda para el lanzamiento, Mario Kart y Splatoon 2 para el verano, y Mario Odyssey para el otoño.