Nintendo revela más información sobre Metroid Dread, incluyendo detalles sobre el último Power Suit de Samus y las habilidades de exploración.
Tras años de rumores, Nintendo sorprendió a todos este año con la revelación de Metroid Dread. Desde entonces, la compañía no ha dejado de publicar informes de estado en forma de blogs que ofrecen a los jugadores la información más reciente sobre el esperado título, junto con imágenes entre bastidores del desarrollo del juego. Ahora, Nintendo ha publicado otro volumen del informe de Metroid Dread, en el que se revelan detalles sobre el traje de Samus, la exploración y mucho más.
Nintendo ha decidido revelar en el evento E3 de este año el nuevo título de Metroid en 2,5D, del que se ha rumoreado que estaba en varias fases de desarrollo desde hace al menos 16 años. Metroid Dread será una secuela directa de Metroid Fusion, de 2002, y terminará la historia que comenzó con el Metroid original.
Según la entrada del blog oficial de Nintendo, hay una razón específica por la que el Power Suit de Samus en Metroid Dread mezcla una apariencia orgánica y mecánica. Su traje es el mismo que se usó en Metroid Fusion, y vuelve gradualmente a su “forma mecánica original de Power Suit” cuando se enfrenta al temible EMMI. En cuanto a sus habilidades, los fans pueden esperar lo esperado, con algunas nuevas sorpresas.
La cazarrecompensas contará con su ataque Power Beam y Charge Beam Arm Cannon, junto con una cantidad finita de potentes misiles. Además de sus armas estándar, Samus puede potenciar sus habilidades físicas y especiales, aumentando considerablemente su poder ofensivo y su agilidad.
Estos potenciadores permiten a Samus atravesar puertas y obstáculos que antes eran infranqueables, desbloqueando nuevas zonas que explorar. Hablando de exploración, el blog de Metroid Dread arroja luz sobre cómo los jugadores navegarán por el planeta ZDR. Siguiendo con el “sofisticado mundo laberíntico” por el que son conocidos los juegos 2D de Metroid, el nuevo mapa del juego ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta de navegación más detallada.
Los jugadores podrán ampliar y expandir tanto el mapa completo como el minimapa, además de poder colocar marcadores de diferentes colores en cualquier lugar. La función Icon Highlight del mapa permite a los jugadores ver el mismo tipo de icono en todas las zonas, con puntos brillantes que indican los objetos ocultos.
Según la información publicada hasta ahora, Metroid Dread se perfila como uno de los lanzamientos más importantes de Nintendo en los últimos años. Desde la introducción de nuevos adversarios en el EMMI hasta habilidades completamente nuevas como la habilidad Phantom Cloak, Dread está preparado para ser uno de los juegos de Metroid en 2D más populares, si no el que más, y esperamos que sea una conclusión adecuada para la historia de 35 años de Samus en el género.
Con el lanzamiento del juego este otoño, los fans no tendrán que esperar demasiado para llevar a Samus en su próxima aventura, preparando el terreno para el también muy esperado Metroid Prime 4.
Metroid Dread se lanzará el 8 de octubre, en exclusiva para Nintendo Switch.
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