Nintendo planea agregar valor a Switch Online a través de la omisión de elección, ya no venderá NES, SNES y juegos retro en ninguna parte.
A partir de 2023, el servicio Switch Online será el único lugar donde los jugadores podrán experimentar juegos retro de Nintendo. Nintendo anunció que cerraría las eShops de Wii U y 3DS en 2023.
A partir del próximo año, los jugadores no podrán comprar contenido de las tiendas de Wii U o 3DS, incluida una gran cantidad de juegos de consola virtual en sistemas heredados.
Esto elimina efectivamente estos éxitos retro de la vieja escuela del mercado.
En una sección ahora eliminada de las preguntas frecuentes de su anuncio, Nintendo dijo que “actualmente no tiene planes de ofrecer contenido clásico de otras maneras” fuera de Switch Online.
Este movimiento en particular hace que la compañía aumente el valor con la omisión de elección en lugar de contenido adicional.
El modelo comercial de alquiler exclusivo ha funcionado bien para Nintendo hasta ahora, y Switch Online sigue siendo una fuente increíblemente importante de ingresos recurrentes.
Sin embargo Switch ya vende millones de software cada trimestre; Switch ha vendido casi 767 millones de unidades desde el lanzamiento del sistema.
Aquí hay un extracto de las preguntas frecuentes. Ten en cuenta que esta parte ya no se incluye en la página de anuncios.
P: Una vez que ya no sea posible comprar software en Nintendo eShop en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS, muchos juegos clásicos para plataformas anteriores dejarán de estar disponibles para su compra en cualquier lugar.
¿Hará que los juegos clásicos estén disponibles para poseerlos de alguna otra manera? Si no, ¿por qué? ¿Nintendo no tiene la obligación de preservar sus juegos clásicos poniéndolos continuamente a la venta?
R: En nuestros planes de membresía de Nintendo Switch Online, más de 130 juegos clásicos están actualmente disponibles en bibliotecas en crecimiento para varios sistemas heredados.
Los juegos a menudo se mejoran con nuevas funciones, como el juego en línea. Creemos que esta es una forma efectiva de hacer que el contenido clásico esté fácilmente disponible para una amplia gama de jugadores.
Dentro de estas bibliotecas, los jugadores nuevos y veteranos no solo pueden encontrar juegos que recuerdan o de los que han oído hablar, sino también otros juegos divertidos que de otro modo no habrían pensado en buscar.
Actualmente no tenemos planes para ofrecer contenido clásico de otras formas.