Nintendo registra patente extraño artefacto en forma de U

-

Este registro tuvo lugar en octubre de 2014, aunque el documento no se hizo público hasta el pasado mes de abril. En esta fecha algo llamó especialmente la atención la forma del producto que la compañía había registrado: la patente mostraba un diseño en forma de U de Nintendo.

Junto a su apariencia también pudimos conocer que tenía como objetivo medir algunos parámetros específicos de nuestro cuerpo, como la temperatura, la aceleración o el giro del mismo. Pues bien, hoy esta patente ha vuelto a la actualidad debido a un reciente listado encontrado en territorio europeo: a través de la EUIPO, Nintendo emitió una solicitud el pasado 10 de octubre para proteger el diseño de este curioso dispositivo. El informe se hizo público el pasado martes y hoy se ha compartido a través de diferentes fuentes.

nintendo-patente-gamersrdnintendo-patenteu-shape-patent-4u-shape-patent-6

Al parecer, la solicitud de Nintendo está dirigida a tres partes diferentes de este peculiar aparato, pero no al dispositivo en conjunto. De acuerdo con el medio ntower, esto podría deberse a que la compañía tal vez quiere añadir más partes al mando en el futuro.

Además se ha compartido que los botones y la funcionalidad de los mismos no se han registrado como propiedad intelectual en la solicitud, tan solo lo han hecho con el diseño. Esto podría indicar que el dispositivo en sí podría ser una propiedad intelectual en lugar de una patente.

Fuente

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link