Nintendo no tiene planes de aumentar el precio del Switch “en este momento”

-

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furakawa, describió recientemente cómo la compañía no tiene planes de aumentar el precio del Switch “en este momento” para “evitar que la gente se quede sin precio”.

Esto se produce tras la noticia de que las ventas de Switch cayeron más del 20% en los últimos meses debido a la continua escasez de semiconductores, lo que contribuyó a una caída del 29% en las ganancias en el transcurso del último año fiscal.

“No lo estamos considerando en este momento por dos razones”, dijo Furukawa durante una entrevista con Nikkei.

“Con el fin de ofrecer entretenimiento único a una amplia gama de clientes, queremos evitar poner precios a las personas. Nuestra competencia es la variedad de entretenimiento en el mundo y siempre pensamos en los precios en términos del valor de la diversión que ofrecemos”.

“Nintendo seguirá vendiendo tres modelos: el modelo estándar, el Switch Lite con precio, tamaño y características reducidos, y el modelo OLED”, explicó Furukawa. “Elaboraremos la mejor estrategia a medida que avanzamos.

Estamos haciendo todo lo posible para adquirir productos de alta calidad a un precio adecuado con miras a los próximos años”.

Un desarrollador de Microsoft es sentenciado después de agredir a su hijo de 7 años por negarse a dejar de jugar su Switch, GamersRD

El ejecutivo agregó que “por el momento, nuestro modelo OLED seguirá siendo menos rentable que nuestros otros modelos.

Sin duda, los costos han aumentado para el envío no solo por aire sino también por mar. Estamos pensando en lo que podemos hacer”.

En cuanto a los objetivos de ventas, Furukawa se mantuvo bastante reservado y señaló que “todo lo que puedo decir es que intentaremos mantener las ventas al mismo ritmo. Tener un software exitoso también le da un impulso al hardware.

Tenemos una línea de juegos nuevos que nos permitirán intentar cumplir con nuestro pronóstico de ventas, incluido Splatoon 3 que saldrá en septiembre y Pokemon Scarlet & Violet en noviembre”.

En cuanto a la escasez de producción, Furukawa señaló que “estamos en camino de mejorar desde la segunda mitad de este verano”, pero señaló que “más allá de eso, las cosas son inciertas”.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS