Nintendo no se echa atrás en su decisión de retirar los productos de Mario de las tiendas este mes

-

Hoy comienza el mes de marzo, lo que lamentablemente significa que varios productos de Mario se retirarán pronto de las tiendas y dejarán de fabricarse.

Por si te has perdido la noticia, el 31 de marzo de 2021, Nintendo planea dejar de vender Super Mario 3D All-Stars, tanto en formato físico como digital; Super Mario Bros. 35 será expulsado de la eShop de Switch; la nueva consola Super Mario Game & Watch ya no se podrá comprar; y Super Mario Maker tendrá sus servicios online cerrados. Ah, y Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light también será sacrificado.

No se ha comunicado el motivo de estas retiradas, y aunque la fecha que coincide con el cambio de año fiscal parece sospechosa, simplemente no hay forma de saber con certeza por qué Nintendo quiere impedir que los fans disfruten de estos productos en adelante.

Quizá recuerdes que con Jump Rope Challenge, un juego gratuito de Nintendo eShop que estaba destinado a estar disponible solo por un tiempo limitado, Nintendo se echó atrás en su decisión de retirar el título de la tienda. Naturalmente, esperábamos que la compañía hiciera el mismo truco en este caso, permitiendo a los fans seguir comprando y jugando a estos juegos de Mario después de esa fecha del 31 de marzo, pero no parece ser el caso.

A día de hoy, 1 de marzo, la retirada de estos productos sigue en pie, como confirma un reciente tuit de la cuenta oficial japonesa de Nintendo:

 

Una traducción aproximada dice: “La campaña ‘Super Mario Bros. 35th Anniversary’ terminará a finales de marzo de 2021. Con el fin de la campaña, la producción, las ventas y los servicios de algunos productos también terminarán.”

Si quieres hacerte con Super Mario 3D All-Stars o con el elegante Game & Watch, parece que tendrás que actuar rápido antes de que se conviertan en un asunto exclusivo de eBay. En cuanto a Super Mario Bros. 35, bueno… parece que simplemente dejará de existir.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap