Nintendo no puede “crear nuevos juegos para cada serie”, a pesar de las solicitudes de los fanáticos

-

Nintendo tiene algunas de las mascotas más reconocibles y series queridas en su biblioteca

Estos incluyen los gustos de Super Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Kart y Animal Crossing, por nombrar algunos.

Por lo tanto, no es raro encontrar fanáticos en varios foros que piden una nueva versión; una remasterización, un spin-off o una secuela de una de estas muchas marcas adoradas.

Ayer le tocó el turno a un accionista que se pronunció al respecto, por lo que los ejecutivos de la empresa tuvieron que responder.

Durante una reunión anual que incluyó una breve sección de preguntas y respuestas, un accionista preguntó a los jefes de Nintendo si planeaba revisar títulos antiguos con juegos nuevos o remakes y mencionó títulos como Baten Kaitos, Wario Land, The Frog For Whom The Bell Tolls, Trade & Battle: Card Hero, Chōsōjū Mecha MG y el clásico corredor de velocidad F-Zero.

Gracias al colaborador de VGC, Robert Sephazon, ahora sabemos cómo respondió a la pregunta el jefe de la compañía de juegos de Kioto.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo: “Realmente es difícil desarrollar nuevos títulos y remakes, incluidas las secuelas, para cada juego de Nintendo que la gente solicita, pero estamos muy agradecidos y apreciamos las expectativas que nuestros fanáticos tienen para nuestros juegos”, dijo.

El director ejecutivo sénior, Shinya Takahashi, también respondió a la pregunta y mencionó cómo en el pasado se le pidió a Nintendo remakes que ya estaban en desarrollo, pero que aún no se habían revelado.

“No podemos decirles si hay planes para futuros remakes de algún juego específico, pero, durante el desarrollo, siempre estamos pensando en varias posibilidades que los jugadores pueden disfrutar”, dijo.

Según los rumores, Nintendo actualmente tiene Metroid Prime en desarrollo

Las series actualmente inactivas, hasta donde sabemos, incluyen el mencionado F-Zero, así como Star Fox, Wave Race, Donkey Kong y Pilot Wings.

Sin embargo, hay esperanza. Nintendo dijo en noviembre que debido al éxito inesperado de Switch, la compañía pudo invertir en nuevas oportunidades comerciales, lo que incluye expandir sus capacidades de desarrollo de juegos.

En abril, la compañía compró un terreno junto a su sede principal en Kioto, Japón, en el que planea construir un nuevo centro de desarrollo que está programado para completarse a fines de 2027.

nintendo-new-games-every-series-unrealistic-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link