Nintendo no puede confirmar si su futura consola seria compatible con los juegos de Switch

-

Desde hace un tiempo hemos visto muchos rumores de una nueva consola de Nintendo podría estar en camino. Sin embargo, Nintendo no ha confirmado nada y los jugadores desearían que la gran N vuelva a ser competitiva con a nivel grafito con PlayStation y Xbox como habíamos visto en el pasado.

Hablando durante la reciente sesión trimestral de preguntas y respuestas de los inversores de la compañía, cuando se le preguntó sobre la opinión de Nintendo sobre la compatibilidad con versiones anteriores, sus méritos y si eso es algo sobre lo que la compañía ha tenido discusiones internas, Shigeru Miyamoto, director representante y miembro de la compañía, reconoció que aunque el acceso a títulos antiguos en máquinas más nuevas se ha vuelto mucho más fácil a través de varios métodos, el objetivo principal de Nintendo es crear nuevos tipos de juegos en sus nuevas consolas que no serían posibles de desarrollar en ningún otro hardware.

“Anteriormente, el desarrollo de software para sistemas de videojuegos dedicados se realizaba en entornos de desarrollo dedicados a cada plataforma de hardware”, dijo Miyamoto. “Esto significaba que esos entornos no podían presentarse cuando cambiaba el hardware, y sería imposible reproducir el software lanzado para el hardware anterior sin realizar cambios. Sin embargo, los entornos de desarrollo de software se han integrado recientemente de forma gradual. Por lo tanto, en términos generales, se ha vuelto más fácil implementar un entorno en el que el software lanzado para el hardware anterior se pueda reproducir en el nuevo hardware.

“Dicho esto, la fortaleza de Nintendo está en nuestra creación de nuevo entretenimiento, por lo que cuando lancemos nuevo hardware en el futuro, planeamos continuar ofreciendo un juego nuevo y único que no se puede realizar en el hardware existente”.

Queda por ver si eso significa que Nintendo está buscando desarrollar el inevitable sucesor de Switch que se diferencie significativamente del propio Switch de modo que no pueda ejecutar sus juegos, aunque una abrumadora mayoría de los fanáticos de la compañía argumentaría que eso sería un mala decisión que tomar, especialmente dado todo el impulso que la compañía ha obtenido con el éxito estelar de Switch.

La falta de compatibilidad con versiones anteriores ha afectado negativamente a Nintendo en el pasado de maneras bastante notables, y dada la biblioteca masiva y repleta de Switch, es posible que no se pueda reproducir en la próxima plataforma de la compañía para muchos. Nintendo ha dicho anteriormente que la transición del Switch a lo que viene después es algo que sigue siendo una “gran preocupación”, gracias en gran parte a las fallas pasadas antes mencionadas, por lo que debería ser interesante ver cómo procede la compañía en este frente.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS