Según un reciente informe en una página web japonesa, se afirmó que el costo de fabricación de un Switch OLED para Nintendo es solo $ 10 más alto que un Switch base, lo que a su vez significa un margen de ganancia de $ 40 por cada unidad de Switch OLED vendida (que se venderá por $ 349.99 en lugar de Precio de $ 299,99 de un modelo Switch normal). Nintendo ha negado estas afirmaciones.
En tweets publicados recientemente, la compañía japonesa calificó estas afirmaciones como incorrectas para “garantizar una comprensión correcta entre [sus] inversores y clientes”. Mientras tanto, Nintendo también dice que en este momento no tiene planes de lanzar ningún otro modelo de Switch. Los informes de un Switch Pro listo para 4K habían sido abundantes antes del anuncio del Switch OLED, pero han persistido incluso después.
A news report on July 15, 2021(JST) claimed that the profit margin of the Nintendo Switch (OLED Model) would increase compared to the Nintendo Switch. To ensure correct understanding among our investors and customers, we want to make clear that the claim is incorrect. (1/2)
— 任天堂株式会社(企業広報・IR) (@NintendoCoLtd) July 19, 2021
El Nintendo Switch OLED se lanzará el 8 de octubre. Tendrá la misma CPU y RAM que el Nintendo Switch base y usará los mismos Joy-Cons , pero vendrá con una base nueva y mejorada (que también se puede comprar por separado).