Nintendo ha estrenado un documental de tres partes sobre ‘Making of’ de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
La serie, que dura unos 30 minutos en total, cuenta con contribuciones del productor de series Eiji Aonuma, el director del juego Hidemaro Fujibayashi y el director técnico Takuhiro Dohta.
No vamos a estropear nada, pero el documental contiene un montón de cosas interesantes sobre el desarrollo del juego. También incluye un maravilloso concepto de arte temprano y revela algunas ideas de juego abandonadas que nunca llegaron al producto final.
Breath of the Wild fue anunciado por Aonuma en enero de 2013, con una primera mirada a su estilo distintivo de arte al año siguiente. El juego estaba programado para su lanzamiento en Wii U en 2015, pero sufrió múltiples retrasos antes de llegar a las tiendas este mes cuando fue lanzado en Wii U y Nintendo Switch. Desde su lanzamiento, el juego ha recibido elogios casi universales, con su sistema basado en la mecánica de juego, y gran mundo abierto de gran aclamación.
Esta es la primera parte de la serie para empezar.
Puedes ver las partes dos y tres en el canal de YouTube de Nintendo.
En GDC este mes, el equipo de desarrollo del juego también sostuvo una charla en profundidad sobre el desarrollo de Breath of the Wild, detallando cómo su uso del “juego multiplicativo” desafió las convenciones de la serie.
Rubén Castle – GamersRD –
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