El presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aimé tuvo una semana ocupada promocionando los próximos lanzamientos de la compañía mientras se reunía con múltiples medios durante el E3 2018. En una entrevista con Forbes en la convención anual de videojuegos, le preguntaron a Reggie acerca de Nintendo Labo.
Continuó explicando cómo la última IP se diseñó como un título y una plataforma que se esperaba que tuviera ventas constantes a lo largo de su vida, similar a Wii Fit y Brain Age en DS.
Así que cumplió con nuestras expectativas, y para poner esto en perspectiva, vemos a Nintendo Labo como un título y una plataforma que se venderá durante largos períodos de tiempo, al igual que experimentamos con Brain Age en el DS o Wii Fit en el Wii original. Y para nosotros, lo que debemos asegurarnos de hacer es continuar fomentando el compromiso con los padres y sus hijos.
Reggie explicó cómo exactamente se lograría la participación futura, explicando cómo en América, Labo tenía como objetivo la codificación de nivel de entrada.
Hay mucha actividad que ocurre este verano ya que los padres están buscando experiencias para sus hijos mientras están fuera de la escuela. Aquí en América, tenemos actividad en otoño en el mercado educativo, que muestra cómo Labo puede usarse para ingresar en la codificación, así como también la comunidad creadora y la creación de los propios juguetes de Labo. Por lo tanto, va a ser un producto clave para nosotros, y algo que vamos a seguir apoyando, no solo a través del equilibrio de este año, sino también en el futuro.
Si bien no se revelaron detalles específicos sobre los próximos planes para Labo, basados en los conocimientos de Reggie, parece que Nintendo tiene la intención de apoyarlo en un período a largo plazo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=P3Bd3HUMkyU&w=640&h=360]