Nintendo ha publicado sus ganancias para los primeros tres meses del año fiscal actual junto con cifras de ventas actualizadas para Switch. La compañía dice que ha vendido 19,67 millones de consolas Switch a partir del 30 de junio, lo que significa que la cifra real probablemente ya haya alcanzado los 20 millones.
Los principales títulos de primera en Nintendo Switch no han cambiado mucho desde el final del último año fiscal, con Super Mario Odyssey pasando de 10 millones de unidades en abril a 11.17 millones de unidades.
Mario Kart 8 Deluxe es el próximo título más vendido, de 9.22 millones de unidades en abril a 10.35 millones para el primer trimestre de 2018. El juego se lanzó en Nintendo Switch a fines de abril del año pasado. Lo llamamos la “mejor entrada de la serie hasta ahora” y dijo que fue “tan increíble en 2017 como lo fue en 2014” en nuestra revisión.
Recientemente, el juego obtuvo una actualización gratuita de Breath of the Wild que permite a los jugadores correr como Link en la Túnica de su Campeón en el Ciclo Maestro Cero, presentado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild’s Ballad DLC.
Arms rompió dos millones, pasando de 1,85 millones de unidades vendidas en abril a 2,01 este primer trimestre.
Los juegos de primer nivel en Switch más vendidos después del primer Cuatrienio del año en curso, de acuerdo con Nintendo, son:
Nintendo todavía predice que venderá 20 millones de unidades en el año que comienza en abril de 2018 y finaliza en marzo de 2019. Hasta ahora, la compañía solo ha vendido 1,88 millones después de tres meses, que en realidad es ligeramente inferior año con año, pero la temporada de vacaciones será considerablemente más ocupada para la compañía con títulos importantes como Super Smash Bros. Ultimate y los dos juegos Pokémon: Let’s Go listos para su lanzamiento.
En general, Nintendo obtuvo un beneficio operativo de 30.500 millones de yenes (275 millones de dólares) en ingresos de 168.000 millones de yenes (1.510 millones de dólares) este trimestre, con mejoras interanuales del 88,4 por ciento y el 9,1 por ciento, respectivamente. Mario Kart 8 Deluxe se ha unido a Super Mario Odyssey como el segundo título de Switch para romper 10 millones de unidades vendidas, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild probablemente haga lo mismo este trimestre.
Sin lugar a dudas, las cosas van muy bien para la compañía Nipona. Le seguimos augurando mas éxitos en lo que resta del año.
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…
En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…