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Nintendo habla de manera muy positiva del control de su consola de la siguiente generación.

Con el moderno teclado direccional en el Famicom / NES, los botones laterales en el SNES, el botón de activación y el ruido de la Nintendo 64, y los controles de movimiento con el Wiimote, Nintendo ha intentado ser un pionero en la tecnología de control de juegos. Pero mientras que Nintendo ya ha tenido muchos éxitos innovadores, una respuesta de las preguntas y respuestas recientes de los accionistas sugiere que Nintendo ya está haciendo planes para su controlador de próxima generación. 

Super Mario Maker 2 ya se encuentra disponible para Nintendo Switch

Durante su sesión de preguntas y respuestas, a Shigeru Miyamoto de Nintendo y otros se les preguntó cómo planeaba cambiar las expectativas en el futuro, específicamente en relación con la forma en que los jugadores se ubican frente a una pantalla y usan un controlador para jugar. Miyamoto luego notó que Nintendo está “orgullosa de haber creado una variedad de interfaces de usuario que no se han convertido en estándares de la industria, pero que quieren hacer más.” 

Demo de God Eater 3 ya esta disponible para Nintendo Switch.

Al menos parcialmente, Miyamoto está describiendo los controles de movimiento. Señala que los esfuerzos de Nintendo en este sentido han sido fuertes, pero que “ninguno parece funcionar para todas las personas”. Lo cual es comprensible, dado que Miyamoto está describiendo efectivamente el control de movimiento 1: 1, algo que aún se está perfeccionando con los controles de movimiento VR. 

La imaginación de Miyamoto, como corresponde al creador de Zelda, Mario y otros; puede adelantarse a la realidad, por supuesto. Su aclaración final, que el objetivo más fundamentado de Nintendo es crear un controlador “que pueda usarse con facilidad” y que “se convertirá en el estándar para la próxima generación”. 

Nintendo está considerando extender la librería de Switch Online mas allá de NES

Según las limitaciones actuales, es probable que el siguiente control de Nintendo no permita que el jugador vea lo que hacen “directamente reflejado en la pantalla” o que el jugador “claramente sienta el resultado”. esos controles harán esas cosas un poco mejor que los controles antiguos. 

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Redacción

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