Nintendo ha ganado un caso contra sus personajes Mii.
Nintendo anunció hoy que ha ganado en la corte contra una demanda sobre los personajes Mii.
Si no estás familiarizado con la demanda, una compañía llamada RecogniCorp, LLC intentó en 2011 reclamar una patente sobre los personajes Mii de Nintendo, que son esencialmente los avatares que utilizan los productos de Nintendo, incluyendo las consolas Wii, Wii U, 3DS y Switch. La afirmación era que los personajes Mii de Nintendo eran similares a la descripción de los bocetos policiales de sospechosos. Nintendo ganó el caso de nuevo el 28 de abril de 2017.
“Estamos muy satisfechos con la decisión de la corte”, dijo Ajay Singh, Director de Litigios y Cumplimiento de Nintendo of America. “La decisión marca otro caso en el que las ideas únicas de Nintendo superaron amenazas injustificadas de violación de patente. Nintendo tiene una larga historia de desarrollo de productos innovadores y seguiremos defendiendo vigorosamente todos nuestros productos de demandas de patentes sin méritos”.
Esta no es la primera demanda contra Nintendo. El más reciente fue presentado hasta el año 2013, con Seijiro Tomita demandando a Nintendo por supuestamente robar su diseño en 3D sin gafas. En realidad ganó este caso al principio, y Nintendo fue condenado a pagar $ 30.2 millones de dólares en daños. Sin embargo, Nintendo apeló el fallo, y terminó ganando la apelación unos años más tarde, en marzo de 2017.