En la última reunión de accionistas, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, confirma que Nintendo está explorando nuevas funciones para el servicio online de Switch.
Desde su lanzamiento en 2018, Nintendo Switch Online ha tenido una acogida desigual. Según la última junta de accionistas de Nintendo, la compañía está explorando nuevos servicios para Nintendo Switch Online para darle la vuelta al guión.
La trayectoria del servicio online de Nintendo Switch
Durante el primer año de vida de la consola, Nintendo Switch careció de un sistema online dedicado, hasta que en septiembre de 2018 comenzó el servicio Nintendo Switch Online. El servicio permite a los jugadores jugar partidas multijugador online, comunicarse con sus amigos a través de su aplicación para smartphones y guardar sus datos de juego en la Nube. Los suscriptores también reciben acceso a más de 100 juegos originales de NES y SNES, así como descuentos extra en la Nintendo eShop. A pesar de estas características, si se compara con las ofertas de PS Plus y Xbox Live, Nintendo Switch Online ha demostrado ser un servicio de matchmaking poco consistente y definitivamente mejorable.
En la sección de preguntas y respuestas de la última junta de accionistas de Nintendo, se le preguntó al director representante y presidente, Shuntaro Furukawa, si la compañía implementaría nuevos servicios a Switch Online y posiblemente escalaría los precios de las suscripciones. Furukawa no dio una respuesta directa sobre las próximas características, pero afirma: “Estamos trabajando en aumentar el atractivo del servicio para que sea aún más divertido y cómodo jugar con Nintendo Switch.” Así que, aunque parece confirmado que las mejoras de Switch Online están en desarrollo, no hay ninguna indicación de cómo serán estas nuevas características y mejoras. Hay un surtido de mejoras de Switch Online que Nintendo puede hacer, así que esperemos que Nintendo esté escuchando.
El futuro del online en Nintendo Switch
Furukawa también ofrece algunas estadísticas sobre Switch Online y su base de instalaciones. Menciona que había más de 26 millones de suscripciones a Online en septiembre del año pasado, y ese total ha seguido creciendo con las ventas del sistema. Estas enormes cifras indican que Switch Online ya satisface algunos deseos de sus usuarios, lo que no quiere decir que el servicio no pueda mejorarse. Si Nintendo quiere que la gente compre la nueva Nintendo Switch OLED y que el total de suscriptores de Online siga creciendo, le convendría desplegar más funciones para el servicio.
Nintendo Switch Online ya tiene algunas ventajas sobre sus competidores. Para empezar, su precio es significativamente inferior al de PS Plus y Xbox Live, 20 dólares anuales (aunque esto también se ha utilizado en contra del servicio debido a su calidad de matchmaking). Asimismo, la letanía de juegos clásicos que se incluyen con la suscripción es conveniente y un buen detalle, aunque también sería estupendo ver el regreso de la Consola Virtual. Sin embargo, teniendo en cuenta la avalancha de disgustos de la última actualización, Nintendo tiene una dura colina que escalar para redimir a Nintendo Switch Online a los ojos de sus fans.