Nintendo celebró una Reunión General Anual con sus accionistas en Kioto, Japón y en este eje central Tatsumi Kimishima, director general de la compañía respondió unas cuantas preguntas del tópico a la actualidad de las finanzas y los planes a mediano y largo plazo. Las respuestas del directivo general, Nintendo se encuentra ahorrando grandes cantidades de dinero, para cubrir con sus obligaciones ante los accionistas y tener suficientes recursos para desarrollar nuevo hardware y juegos en los próximos años venideros.
Dentro de la reunión con todos los accionistas, uno de los asistentes reveló que actualmente Nintendo tiene $9 MMDD en arcas y cuestionó Kimishima sobre los planes que tiene para usar este dinero, el director general de Nintendo contestó: “hay muchas innovaciones técnicas recientes en las que tenemos que invertir. Estamos desarrollando nuevo hardware y software, nuestras IP, juegos móviles y contenido en video. Necesitamos acumular recursos para invertir en esto. En lo que corresponde a nuestros negocios, estos experimentan ciclos bajos y altos y necesitamos estar preparados. Tenemos que cumplir con los accionistas y sus dividendos”.
En términos generales, Nintendo informó a sus accionistas que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya vendió 3.84 millones de copias, de las cuales 2.76 millones corresponden a Switch. Al mismo tiempo, la compañía declaró que su estrategia de Smartphone está enfocada en popularizar sus IP y los resultados han sido positivos.
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…