Nintendo cuando lanza una consola, esta suele durar el ciclo de vida normal que cualquier otra, generalmente entre cinco y seis años como la consola activa antes de que aparezca su sucesor. Ahora en marzo, el Switch cumplirá su tercer año de vida en el mercado, teniendo en cuenta que la consola entró a mitad de generación, hay que esperar que dure mucho mas en el mercado.
Hablando recientemente en una sesión de preguntas y respuestas (traducción a través de VGC), el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que la compañía japonesa ve al Switch como “un tipo diferente de consola” que, debido a su naturaleza híbrida, terminará teniendo una vida más larga que las consolas anteriores que la compañía ha lanzado.
“El Nintendo Switch pronto estará a la venta durante tres años… Creemos que es un tipo diferente de consola que las que hemos lanzado anteriormente”.
“Además del modelo insignia de Switch, también lanzamos Nintendo Switch Lite, que solo se puede jugar como una computadora de mano. Esto permite al usuario elegir una consola que se adapte a su estilo de vida “.
Furukawa también agregó que Nintendo está considerando “muchas maneras diferentes de pensar en el futuro desarrollo de la consola”, pero que en el presente, se centran en garantizar que la base de instalación del Switch continúe creciendo, lo que principalmente planean hacer a través de un nuevo software lanzamientos.
Dado que el Switch ya ha distribuido más de 52 millones de unidades en todo el mundo y no muestra signos de desaceleración, no es sorprendente que Nintendo piense que queda mucha vida en la consola.
Recientemente, Nintendo también confirmó que no lanzarán nuevas revisiones de Switch en 2020.