Nintendo ha logrado enviar una orden judicial del Tribunal Superior del Reino Unido contra seis proveedores de servicios de Internet en un esfuerzo por evitar que los juegos de Switch se descarguen ilegalmente.
La orden judicial significa que seis proveedores de internet del Reino Unido (BT, EE, Plusnet, Sky, TalkTalk y Virgin Media) ahora deben bloquear el acceso a portales ROM específicos durante dos años.
La solicitud de medida cautelar, que está fechada el 2 de diciembre de 2021, ve a Nintendo solicitando una orden de bloqueo de sitios web bajo la sección 97A de la Ley de Derechos de Autor, Diseños y Patentes de 1988. Se solicita a los seis proveedores de internet nombrados que bloqueen el acceso a cinco dominios: nsw2u.xyz, nsw2u .org, nsw2u.com, nsw2u.net y nswrom.com. Estos dominios, según Nintendo, ofrecen ROM de Switch pirateadas.
Nintendo cree que estos sitios son de naturaleza comercial debido al hecho de que cuentan con publicidad que genera ingresos en función de las visitas a la página y los anuncios emergentes. Nintendo también expresó su preocupación por el contenido explícito para adultos que aparece durante el proceso de descarga, dada la naturaleza joven de su audiencia principal.
La compañía también afirma que ha realizado repetidos intentos de contactar a los propietarios de los sitios a través de sus abogados para resolver el asunto fuera de los tribunales y que cree que todos los sitios nombrados son propiedad de la misma entidad.
En una orden dictada por la jueza Joanna Smith, se reconoció que los dominios en cuestión ofrecían contenido con derechos de autor de Nintendo y que una gran proporción de las descargas provenían del Reino Unido. El juez Smith descubrió que los sitios efectivamente infringen los derechos de autor de Nintendo en el Reino Unido, y que los sitios también infringen los derechos de marca registrada de Nintendo en contra de la Ley de Marcas Comerciales de 1994:
No hay base plausible para suponer que el uso de las marcas es meramente descriptivo; se utilizan para indicar (falsamente) el origen de los juegos y, por lo tanto, para dirigir tráfico a los sitios web con el fin de obtener beneficios. Esto no está de acuerdo con la práctica honesta.
El juez Smith declaró que otorgar una orden judicial sobre la base de que sería un “equilibrio justo” entre proteger los derechos de Nintendo y los del público, así como permitir que los proveedores de internet continúen operando de manera justa.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…