Nintendo ha emitido una advertencia a los propietarios de Nintendo Switch en Japón sobre el uso de su sistema en ciertas temperaturas, debido a una ola de calor en curso que está arrasando el país.
Los sistemas de generación actual están diseñados para usarse en salas de estar mientras están conectados a un televisor, por lo que generalmente no están expuestos a los elementos, pero Nintendo Switch es un sistema portátil, lo que significa que tiene que enfrentarse al mundo natural.
Japón está soportando actualmente la peor ola de calor registrada, con temperaturas que superan los 100 grados Fahrenheit.
La página oficial de Twitter de Atención al cliente de Nintendo (traducida por Nintendo Life) ha emitido una advertencia sobre el uso de Nintendo Switch en ciertas temperaturas, ya sea en casa o al aire libre.
La temporada de vacaciones escolares no comienza hasta dentro de una semana, pero se espera que la ola de calor empeore, lo que provocó la advertencia con anticipación.
気温が高い場所でNintendo Switchを使用すると、本体の温度が高くなる場合があります。5~35℃の場所で使用してください。
また、吸気口や排気口がふさがれていると、本体の温度が高くなる場合があります。吸気口や排気口まわりの風通しを良くしてください。 https://t.co/bgS883YDWX pic.twitter.com/0c86fcgxnV
— 任天堂サポート (@nintendo_cs) July 11, 2022
La publicación de Twitter aconseja que las personas jueguen sus unidades Switch en áreas con un rango de temperatura de aproximadamente 41-95 grados Fahrenheit, que actualmente se supera en algunas partes del país.
La publicación también advierte sobre el bloqueo de las salidas de aire en la parte superior y posterior del sistema, ya que esto provocaría que el sistema se calentara aún más rápido.
Vale la pena mencionar que el modelo OLED de Nintendo Switch tiene ventiladores en una ubicación diferente, ya que los que solían estar en la parte posterior del sistema ahora están en la parte inferior.