Nintendo Switch

Nintendo domina Unreal Engine para el desarrollo en Nintendo Switch

Desde Epic Games ya se confirmó que la próxima consola de Nintendo, la Nintendo Switch soporta el potente motor gráfico Unreal Engine, pero ahora Nintendo afirma que ha experimentado y dominado el propio motor.

El director creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, dijo a una reunión de inversionistas de la editorial que la compañía, que construyó la consola hibrida Nintendo Switch como consola de sobremesa / portátil, que saldrá el 3 de marzo por 300 dólares, con facilidad para los desarrolladores en mente. Explicó que un estudio podría tomar un juego de PC y rápidamente realizar un port o versión para la Switch gracias a la tecnología de gráficos Nvidia dentro del sistema y su apoyo total para Unreal y los motores gráficos Unity. Pero Miyamoto también dijo que los propios equipos de Nintendo se están beneficiando de esto e incluso han investigado a Unreal hasta el punto de que entienden cómo sacar el máximo provecho de ello.

“Esa facilidad de desarrollo de software también ha sido sentida por los desarrolladores internos de Nintendo“, dijo Miyamoto a los inversionistas durante una sesión de preguntas y respuestas en Kioto. “Además, aunque los desarrolladores de software de juego en los EE.UU. y E.U. A menudo se dice que tienen habilidades superiores a sus desarrolladores promedio japoneses cuando se trata de técnicas de desarrollo de software, los desarrolladores de software de Nintendo han dominado el desarrollo de técnicas de las tecnologías como el motor gráfico Unreal Engine, y sus habilidades ahora se pueden comparar con los de los desarrolladores occidentales. Nuestros desarrolladores están más emocionados que nunca para crear software”.

Miyamoto se quedó corto de decir que Nintendo usaría Unreal para hacer juegos, pero la compañía está obviamente enfatizando la importancia de sus propias herramientas como la solución más óptima para desarrollar juegos juegos en el Nintendo Switch.

“Para nuestras plataformas de juego anteriores, crear nuestras propias herramientas de desarrollo era una alta prioridad para nosotros”, dijo Shinya Takahashi, director ejecutivo de la empresa, a los inversionistas. “Sin embargo, desde el inicio del desarrollo de Nintendo Switch, hemos estado tratando de crear un entorno en el que una variedad de desarrolladores de terceros son capaces de desarrollar fácilmente software compatible, como por lo que es compatible con Unreal y Unity, así como Nuestras propias herramientas de desarrollo. Como resultado, incluso las empresas con sólo unos pocos desarrolladores ya han comenzado a hacer juegos para Nintendo Switch“.

Esto probablemente significa que Nintendo no hará el próximo juego de Metroid en Unreal, sino que tiene el conocimiento técnico para ayudar a los estudios de terceros que necesitan ayuda o tips para conseguir ciertos trucos para trabajar en el motor gráfico ya mencionado.

En este caso, Nintendo va a tener una mejor oportunidad de atraer más soporte de terceros al Switch, a diferencia de lo sucedido en la Wii U donde el soporte de terceros fue muy mínimo.

FUENTE

Carlos Molina – GamersRD

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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