Noticias

Nintendo dice que un juego es exitoso solo si vende 30 millones de copias

En el mundo de los videojuegos, el éxito se mide de muchas maneras, para algunas compañías, un millón de copias vendidas es un hito importante. Sin embargo, para Nintendo, esa cifra no es suficiente para considerar un juego como un “gran éxito”.

Shigeru Miyamoto, el legendario creador de Super Mario y The Legend of Zelda, ha revelado que, en su opinión, un “gran éxito” para Nintendo es un juego que vende 30 millones de copias o más. Esta información la dio a conocer en una entrevista junto a Shigesato Ito, el creador de Earthbound.

Miyamoto argumenta que para que una empresa como Nintendo se mantenga saludable, necesita tener un “gran éxito” cada 3 o 5 años. Esta mentalidad, según él, debería extenderse a todos los empleados, ya que “si todos nuestros empleados piensan en ‘crear un gran éxito’ todos los días, estaremos bien“.

¿Cuáles han sido los “grandes éxitos” de Nintendo?

Siguiendo las palabras de Miyamoto, a lo largo de su historia Nintendo ha tenido un total de 12 “grandes éxitos”. Entre ellos, destacan:

  1. Wii Sports (2006) – 82.90 millones en Wii
  2. Mario Kart 8 Deluxe (2017) – 61.97 millones en Nintendo Switch
  3. Animal Crossing New Horizons (2020) – 45.36 millones en Nintendo Switch
  4. Super Mario Bros (1985) – 40.24 millones en NES
  5. Mario Kart Wii (2008) – 37.38 millones en Wii
  6. Super Smash Bros Ultimate (2018) – 34.22 millones en Nintendo Switch
  7. Wii Sports Resort (2009) – 33.14 millones en Wii
  8. Zelda: Breath Of The Wild (2017) – 31.85 millones en Nintendo Switch
  9. Pokémon Red / Blue / Green (1996) – 31.05 millones en Game Boy
  10. New Super Mario Bros (2006) – 30.80 millones en Nintendo DS
  11. New Super Mario Bros Wii (2009) – 30.32 millones en Wii
  12. Tetris (1989) – 30.26 millones ​en Game Boy.

Cabe destacar que Nintendo Switch ha sido la consola que más juegos propios exitosos ha acogido, con hasta 4 títulos en la lista de “grandes éxitos”. Y además es la segunda consola más vendida de todos los tiempos, solo por detrás del legendario PlayStation 2.

Alejandro Rey

Entradas recientes

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días

Productor de Assassin’s Creed Shadows defiende la diversidad del juego

El lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, la última entrega de la popular saga de Ubisoft…

hace % días

Venom 3 superó a Joker 2 contra todo pronostico

En un enfrentamiento épico en la taquilla, Venom ha demostrado ser el favorito del público,…

hace % días

Slitterhead Review

Bokeh Game Studio, es una desarrolladora de videojuegos con sede en Tokio, que fue fundada por…

hace % días