Siguiendo los pasos de otras compañías de videojuegos como PlayStation, Nintendo detendrá los envíos de todos los videojuegos y consolas físicas a Rusia en respuesta a la crisis actual en Ucrania.
La decisión del histórico gigante japonés de los videojuegos de detener la entrega y venta de bienes físicos fue anunciada por el cierre anterior de Nintendo eShop, su tienda digital, en la región, aunque se dijo que esta decisión fue causada por un problema con un tercero. procesador de pagos.
Nintendo continúa esta tendencia al detener todas las exportaciones a Rusia.
Según un informe de Aljazeera, Nintendo suspenderá las entregas de productos a Rusia “en el futuro previsible”.
La compañía señaló que esta decisión se tomó debido a la “volatilidad que rodea la logística de envío y distribución de bienes físicos”.
El razonamiento público dado por Nintendo es una desviación considerable de las declaraciones dadas por otras compañías, que centraron sus mensajes mucho más en los eventos en Ucrania.
Por ejemplo, la declaración de Nintendo difiere mucho de la de Sony, que calificó sin ambigüedades la situación en Ucrania como una “tragedia” después de anunciar el cese de las ventas en Rusia.
La comunidad de jugadores puede leer esta distinción, pero el cierre inicial de la eShop de Nintendo en Rusia, junto con la donación de $ 200,000 de Pokémon Company para ayuda humanitaria en Ucrania.
Puede ayudar a Nintendo a establecer una postura más firme que la indicada por este mensaje relativamente profesional.