Nintendo demandada por un fabricante de periféricos alegando que el diseño del Switch infringe patentes

-

Nintendo está siendo demandado nuevamente por Gamevice por el reclamo de que el diseño del Nintendo Switch y sus controladores Joy-Con infringe el diseño de las patentes de Gamevice para controladores que también se deslizan en los dispositivos de juegos de mano.

Además, Reuters informó el martes que Gamevice había presentado una queja contra Nintendo ante la Comisión de Comercio Internacional de los EE. UU. En un comunicado, la ITC dijo que había comenzado una investigación sobre “ciertos sistemas de consola de juegos portátiles con controladores portátiles y componentes conectables”, nombrando a Nintendo.

La naturaleza de la queja es la misma que presentó Gamevice en agosto de 2017 y se retiró dos meses después. Alega que Nintendo era plenamente consciente de dos patentes de Gamevice para diseños que fijan los controladores de joystick a los lados opuestos de un dispositivo móvil. En 2015, GameVision lanzó este dispositivo (también llamado Gamevice, en la parte superior) y es compatible con los teléfonos inteligentes y tabletas Apple y Samsung. Nintendo anunció el Switch a finales de 2016 y lo lanzó en marzo de 2017.

“Los Demandados [Nintendo] dirigen e instruyen a los clientes a ensamblar y usar los componentes [los controladores Joy-Con] de manera infractora”, dijo Gamevice en su demanda. “Los Demandados son conscientes de que, en ausencia de infracción, el sistema Switch integrado no tendrá un uso sustancial porque los Controles Joy-Con necesitan ensamblarse de manera infractora para recargarse”.

Polygon se comunicó con Nintendo para hacer comentarios, pero las compañías generalmente no comentan sobre litigios pendientes en su contra.

La demanda presentada por Gamevice y retirada el año pasado se refería a la patente de los Estados Unidos Nº 9.126.119. La demanda presentada el 29 de marzo incluye las patentes de los Estados Unidos números 9,855,498 yn ° 9,808,713. La primera demanda fue retirada por razones desconocidas; se presentó ante el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Central de California, donde se encuentran las oficinas corporativas de Gamevice; la última demanda se encuentra en el Distrito Norte de California.

Vale la pena señalar que, aunque Nintendo es frecuentemente demandado por infracción de patente, esto no parece parecerse a un caso de “patente trol”. Gamevice está demandando a los dispositivos que fabrica, no simplemente diseños que contiene. Además, un gran número de los llamados casos de “trol de patentes” se han presentado en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Este de Texas, aunque un reciente fallo de la Corte Suprema busca poner fin a eso.

Polygon también se comunicó con Gamevice para obtener comentarios adicionales.

En su reclamo ante el ITC, Gamevice solicita que la comisión emita órdenes que bloqueen la importación de Nintendo Switches al país. La demanda busca medidas cautelares y daños compensatorios por la venta de dispositivos infractores aquí.

Nintendo demandada por un fabricante Gamedevice GamersRD
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and Milsim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link